El PSG de Lionel Messi perdió con Bayern Munich y quedó afuera de los octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo

El PSG de Lionel Messi volvió a quedarse eliminado en los octavos de la Champions League
El PSG de Lionel Messi volvió a quedarse eliminado en los octavos de la Champions League - Créditos: @Andreas Schaad

Lo mejor del triunfo de Bayern Munich ante PSG

Las demás eliminaciones de PSG

El equipo parisino continúa sin poder ganar la Champions League. En las últimas 11 competiciones europeas quedó afuera cinco veces en octavos (2017, 2018, 2019, 2022 y 2023), cuatro en cuartos (2013, 2014, 2015 y 2016) y fue finalista (2020) y semifinalista (2021) en las dos restantes.

PSG continúa con una racha negativa en la Champions League
PSG continúa con una racha negativa en la Champions League - Créditos: @FRANCK FIFE

Ganó Bayern Munich y está en cuartos de final

Los alemanes fueron mejores en la segunda parte y derrotaron por 2 a 0 a PSG. El equipo de Lionel Messi no estuvo a la altura y se quedó otra vez eliminado en los octavos al igual que la temporada pasada en la que no pudo pasar ante Real Madrid. Choupo-Moting y Gnabry, los autores de los dos goles de Bayern Munich que ganó todos sus partiros en la actual competencia y sólo recibió dos tantos. A su rival lo conocerá en el sorteo que se llevará a cabo el 17 de marzo.

Festeja Bayern Munich el pase a los cuartos de final
Festeja Bayern Munich el pase a los cuartos de final - Créditos: @ODD ANDERSEN

48′ ST. Anulado

Bayern Munich convertía un verdadero golazo por parte de Mané que significaba el 3 a 0, pero fue anulado por la posición adelantada del senegalés.

45′ ST. Cinco minutos más

El partido se jugará hasta los 50, pero PSG ya se muestra rendido ante un 3-0 en contra en el global. todo es alegría en el Allianz Arena.

44′ ST. ¡GOL DE BAYEN MUNICH!

A campo abierto y con espacios, Cancelo vio a Gnabry entrando por la izquierda. El atacante recibió, enfrentó a Donnarumma y definió para poner el 2 a 0. Bayern Munich liquida la serie y se mete en los cuartos de final.

36′ ST. Lo perdio Ramos

El español volvió a ganar de cabeza, pero la pelota se fue ancha y muy cerca del segundo palo de Sommer. PSG se aproximó tras varios minutos.

33′ ST. Bayern lo quiere liquidar

Los locales son superiores y tienen en frente a un equipo que ya no responde. Los locales están muy cerca de llegar al segundo por espacios, y por superioridad en el juego.

29′ ST. Se lo perdió el local

Leroy Sané capturó un pelotazo largo desde el fondo, en el mano a mano con Ramos intentó gambetear, pero su disparo se fue muy ancho por una buena marca del español.

18′ ST. Salvó Sommer

Sergio Ramos cabeceó al segundo palo, pero el arquero de Bayern Munich voló de manera estupenda y le ahogó la igualdad al equipo francés que sigue cayendo.

16′ ST. ¡GOL DE BAYERN MUNICH!

El local estaba mucho mejor y aprovechó con la presión en la salida de PSG. Entre Gorezka y Muller recuperaron el balón y el 8 habilitó a Choupo-Moting que puso el 1 a 0. Los franceses quedaron muy complicados.

11′ ST. Discución entre los entrenadores

Una acción de juego terminó con Nuno Mendes tendido en el piso y lesionado. Bayern Munich continuó con la ofensiva hasta que sacaron la pelota al lateral. Galtier se enojó por la situación y fue a discutir con Nagelsmann al banco rival. Todo terminó en paz.

6′ ST. Gol de Bayern Munich, pero...

Eric Choupo-Moting cabeceó al gol, pero Thomas Muller estiró la pierna y participó de la acción por lo que el tanto fue anulado por el primer asistente y luego confirmado por el VAR.

5′ ST. Doble llegada y bloober

Insólito lo que le pasó a Eric Choupo-Moting. En la primera acción se resbaló cuando quedó mano a mano con Donnarumma. En la segunda le tapó un remate a un compañero suyo.

4′ ST. PSG se acercó con peligro

A pesar de que la jugada no terminó con un disparo al arco, Vitinha adelantó al equipo hasta la puerta del área. Jugó una pared con Messi y se la entregó a Mbappé. El delantero no pudo definir ante las marcas de los defensores locales.

Comenzó la segunda parte

PSG empata 0 a 0 ante Bayern Munich está obligado a ganar para aspirar a la clasificación. Vale destacar que a partir de esta edición los goles de visitante no tienen plus por lo que si los de Galtier ganan por dos goles o más, pasarán a la próxima instancia. Si los franceses ganan por un gol, habrá alargue y luego penales. La visita realizó una variante: El Chadaille Bitshiabu salió por Mukiele, quien había entrado por el lesionado Marquinhos.

Lionel Messi
Lionel Messi - Créditos: @FRANCK FIFE

Final de la primera etapa

Bayern Munich y PSG igualan 0 a 0 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. De continuar este resultado serán los alemanes los que avancen a los cuartos de final.

38′ PT. Increíble lo que se perdió PSG

Sommer falló en la salida y Vitinha le robó la pelota. El portugués le pegó al arco y Matthijs de Ligt salvó de manera providencial a su equipo en lo que era la apertura del marcador. Esta acción se convierte en la más clara del partido.

35′ PT. Pérdida importante en PSG

Marquinhos, capitán del equipo, se retiró muy dolorido en su cadera. El partido se detuvo para que lo atiendan y se vendrá la primera variante en el visitante. Nordi Mukiele es quien ingresó en su lugar. La capitanía quedó en manos de Mbappé.

31′ PT. Estupendo Donnarumma

El italiano salvó a PSG con una gran tapada en el primer palo. El remate de Jamal Musiala, tras una gran jugada del local, llevaba destino de gol. Los locales se perdieron el primero.

24′ PT. Se lo perdió el argentino

Nuno Mendes recibió en el área, mandó un gran centro atrás a Messi que quiso definir, pero el gran cierre de Davies y después de Sommer en dos oportunidades le impidieron al 30 abrir el marcador. La acción fue la más clara del partido.

22′ PT. Lo bajaron a Messi

Goretzka se llevó puesto al argentino y quedó tendido en el piso. La acción marca lo que es la presión sobre el número 30 de PSG.

19′ PT. Otra vez Mbappé

Messi salió hacia adelante, pero le frenaron la marcha. El rebote saió hacia adelante y la recibió Mbappé. El delantero no pudo de finir bien porque se le fue muy larga y remató afuera.

16′ PT. Bayern ataca, PSG espera

Donnarumma se quedó con un disparo de larga distancia por parte de Goretzka. Los locales son los que dominan en el juego y los de Galtier se quedan refugiados en el fondo buscando los espacios para el contraataque.

10′ PT. No pasa nada

Tanto el Munich como PSG tratan de ser ofensivos, pero carecen de ideas. Los locales comenzaron dominando, pero la visita se mostró con mucha actitud a la hora de recuperar la pelota.

2′ PT. Se acercó PSG

Los parisinos agarraron mal parado a los locales. Fabián Ruiz jugó largo con Mbappé que definió a las manos de Sommer, que le pegó con poco ángulo.

Comenzó el partido: PSG visita a Bayern Munich

En el Allianz Arena de Munich se disputa el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Es árbitro del partido el italiano Daniele Orsato. Los locales tienen la ventaja mínima por imponerse en la ida por 1 a 0.

16.56. Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. En instantes se hará el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Thomas Muller. El árbitro Daniele Orsato, de Italia, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos más atractivos que tienen los octavos de final y que hoy dejará afuera a uno de los dos candidatos al título.

16.50. A los vestuarios

Finalizada la entrada en calor, los futbolistas se metieron a los camarines para ultimar los detalles de un duelo trascendental de estos octavos de la Champions League.

Lionel Messi será titular y buscará con su equipo la clasificación a los cuartos de la Champions League
Lionel Messi será titular y buscará con su equipo la clasificación a los cuartos de la Champions League - Créditos: @Matthias Schrader

16.40. El historial

PSG y Bayern Munich jugaron 12 partidos entre sí. La particularidad es que ganaron en seis ocasiones cada uno y no hay ningún empate entre ambos. Uno de los choques más recordados es la final de la Champions League 2020 disputada el 23 de agosto de ese año. Fue triunfo del cuadro teutón por 1 a 0, con el gol marcado por Kingsley Coman, a los 14 de la segunda parte. Gracias a ese tanto, Bayern Munich levantó la sexta orejona de su historia. Esa competencia es recordada por haberse jugado un Final 8 en Portugal, luego de la suspensión de todas las ligas y copas por la pandemia de Covid.

Una escena de aquella final disputada en Portugal que tuvo a Ángel Di maría entre los titulares
Una escena de aquella final disputada en Portugal que tuvo a Ángel Di maría entre los titulares - Créditos: @Michael Regan

16.25. Los ejercicios precompetitivos

A poco más de media hora para que comience el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, los jugadores del equipo parisino y los de Bayern Munich ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del Allianz Arena.

16.15. Cómo sigue el camino de la Champions

El equipo que se clasifique a los cuartos de final deberá aguardar para conocer a su rival en la próxima instancia. Vale aclarar que los únicos dos equipos que ya están en la siguiente etapa son Chelsea y Benfica. Para saber los cruces de los cuartos, se llevará a cabo un sorteo el próximo 17 de marzo. Este sorteo es completamente abierto. No hay cabezas de serie ni protección por países, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma federación nacional y a equipos a los que se hayan enfrentado previamente en la etapa de grupos. Además de los cuartos, se sortearán las semifinales, en el que se emparejan los cruces de cuartos de final y también el que determina el equipo “local” en la final por razones administrativas, que se disputará en Estambul. las fechas de las próximas instancias serán el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los de vuelta el 18 y el 19 de abril, los cuartos. Las semifinales serán los días 9/10 y 16/17 de mayo, y la definición el sábado 10 de junio.

La final de la Champions se jugará el 10 de junio en Estambul
La final de la Champions se jugará el 10 de junio en Estambul

16.00. En busca de un récord

Lionel Messi podría llegar a los 800 goles este miércoles ante el Bayern Munich, en la revancha por los octavos de final de la Champions League. Sus números dicen que convirtió 799 goles en 1013 partidos (promedio de 0.79 por partido). Los cuales fueron 672 con la camiseta de Barcelona, 29 en PSG y 98 en la selección argentina.

Messi a la carga por otra marca en su exitosa carrera
Messi a la carga por otra marca en su exitosa carrera - Créditos: @FRANCK FIFE

15.50. Equipos confirmados

Christophe Galtier definió la alineación titular con la que se enfrentará a Bayern Munich en el Allianz Arena. Lionel Messi, con la 30 en su espalda, está entre los titulares junto a Kylian Mbappé. Gianluigi Donnarumma; Danilo, Sergio Ramos y Marquinhos; Achraf Hakimi , Marco Verratti y Nuno Mendes; Fabián Ruiz y Vitinha; Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Julian Nagelsmann también dio a conocer a los 11 futbolistas que saldrán a la cancha para recibir a PSG en un duelo clave de cara a la clasificación a la próxima instancia. Los futbolistas serán Yann Sommer; Josip Stanišić, Dayot Upamecano y Matthijs De Ligt; Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Alphonso Davies; Thomas Müller y Jamal Musiala; Eric Choupo-Moting.

15.40. Ya están en el estadio

Los jugadores de PSG ya arribaron al estadio Allianz Arena de Munich. Vestidos de traje y corbata, los futbolistas se bajaron del micro que los trasladó al escenario y se metieron en el vestuario. En algunos minutos se confirmará la alineación inicial y también saldrán a realizar la entrada en calor.

Fabián Ruiz, Marco Verratti y Lionel Messi, arribando al estadio. Los tres estarían en la formación inicial
Fabián Ruiz, Marco Verratti y Lionel Messi, arribando al estadio. Los tres estarían en la formación inicial - Créditos: @@PSG_inside

15.30. De blanco

En el vestuario visitante del Allianz Arena ya está todo listo para que los jugadores del equipo parisino se preparen para comenzar a disputar el duelo de vuelta de la Champions ante el equipo alemán. La camiseta número 30 espera por Lionel Messi.

Las casacas de los futbolistas de PSG aguardan por los futbolistas. La 30 de PSG, espera por su dueño
Las casacas de los futbolistas de PSG aguardan por los futbolistas. La 30 de PSG, espera por su dueño - Créditos: @@PSG_inside

15.20. La ida

El primero de los dos partidos de la serie se disputó en Francia, allí, el equipo alemán se quedó con una importante victoria por 1 a 0 ante PSG. El gol de aquella noche parisina lo convirtió Kingsley Coman. Los locales habían contado con chances para empatarlo, pero el VAR le anuló dos tantos a Kylian Mbappé.

15.10. En vivo: cómo ver online Bayern Munich - PSG

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO. También, por la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

15. Bienvenidos al minuto a minuto de Bayern Munich - PSG

Seguí la cobertura de uno de los cruces más atractivos que tiene los octavos de la Champions League, entre los franceses y los alemanes, que disputan el duelo de vuelta y que tendrá la presencia de Lionel Messi. La ida fue para Bayern Munich que ganó por 1 a 0 en en Parque de los Príncipes por lo que no será nada fácil para PSG revertir la serie en condición de visitante. Vale destacar que a partir de esta edición los goles de visitante no tienen plus por lo que si los de Galtier ganan por dos goles o más, se clasificarán a la próxima instancia. Si los franceses ganan por un gol, habrá alargue y luego penales. El partido está programado para las 17 (hora argentina) y se disputará en el estadio Allianz Arena, de Munich, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.