Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi y el Balón de Oro: France Football adelantó la tapa de su nueva edición

Tapa de la revista France Football con Messi y el Balón de Oro 2021
Tapa de la revista France Football con Messi y el Balón de Oro 2021

Lionel Messi está de nuevo en la cima del fútbol mundial. Fue galardonado por la revista France Football con el Balón de Oro, el séptimo para él. Aquí y allá hubo críticas porque mucha gente considera aún que el premio debió ser entregado a Robert Lewandowski, e incluso, Cristiano Ronaldo apoyó un comentario de una cuenta de redes sociales que publicó una crítica incendiaria al rosarino. No obstante, el número 30 de Paris Saint-Germain no se hizo eco público de las repercusiones.

Mientras, Messi aparece en la nueva tapa de la prestigiosa revista francesa. Hubo un adelanto de la edición que saldrá el sábado, en la que el futbolista de PSG será el protagonista. Este próximo número mostrará el detrás de escena de la elección y develará cómo fue la elección que culminó con el argentino como el vencedor. En el proceso de votación para el Balón de Oro participan 180 periodistas del mundo. Cada uno selecciona a cinco jugadores y les asigna 6, 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Habrá más detalles sobre el mecanismo este fin de semana.

La portada muestra a Messi de pie y vestido informalmente con un pantalón de jean, zapatillas y una remera Dolce&Gabanna y parado en una gigantesca escalera de mármol brillante. A sus pies está el Balón de Oro.

El emotivo momento en el que Luis Suárez entrega el Balón de Oro a La Pulga.
El emotivo momento en el que Luis Suárez entrega el Balón de Oro a La Pulga.


El emotivo momento en el que Luis Suárez entrega el Balón de Oro a La Pulga.

El presente de su equipo, que no despega pero es puntero

De juego espeso pero efectivo, Paris Saint-Germain es amplísimo líder en la Ligue 1 y ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League. Es decir que los dos objetivos que tenía para el final del año el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pochettino fueron cumplidos.

No obstante, cada fin de semana el equipo recibe duras críticas por su juego. Se señala que está muy por debajo de lo que los espectadores esperan cuando leen los nombres de la formación titular. Uno de los comentarios más tajantes fue del periódico Le Parisien, que tituló tras el 0-0 de PSG con Nice: “El juego del equipo de Mauricio Pochettino se dirige lentamente hacia la nada”.

Una pálida actuación de Messi este miércoles generó las primeras críticas extendidas en el periodismo francés.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT


Una pálida actuación de Messi este miércoles generó las primeras críticas extendidas en el periodismo francés. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

La prensa de francesa tampoco disimula su decepción con Lionel Messi, la incorporación estelar del club de la capital: “Da la impresión de que siempre juega al mismo ritmo lento y, en ocasiones, parece desconectado”, indicó el diario L’Equipe, que cuestiona su posición en el campo y pone en duda que jugar de falso 9 favorezca al rosarino. Y agregó: “Después de ganar su séptimo Balón de Oro antes del partido, Messi decepcionó, al igual que Mbappé”. Ambos tuvieron chances de convertir en el empate sin goles del miércoles, pero estuvieron imprecisos en la definición y se encontraron con una gran actuación del arquero argentino Walter Benítez.

En este contexto, PSG encabeza la liga francesa con 41 puntos (12 por encima de Olymplique Marseille, su principal perseguidor, que tiene al mando a Jorge Sampaoli) y ya tiene un lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League, tras asegurarse la segunda posición en el grupo A, detrás de Manchester City.