Lionel Messi: aun ausente, Barcelona todavía suspira por el rosarino y clama por un regreso improbable

Una vista del Camp Nou durante el Final Four del Kings League 2023; el estadio blaugrana cantó por Messi
Una vista del Camp Nou durante el Final Four del Kings League 2023; el estadio blaugrana cantó por Messi - Créditos: @Quality Sport Images

Lució imponente el Camp Nou el domingo, repleto con más de 92.000 espectadores. Pero no estaban allí por el equipo de primera división, que manda con autoridad en La Liga, con nueve puntos de ventaja sobre Real Madrid. La multitud acudió para seguir el Final Four de la Kings League, la competición de formato moderno que es impulsada por Gerard Piqué, y que tuvo éxito.

Pero la tarde-noche catalana tuvo una sorpresa, y es que miles de hinchas cantaron “Messi, Messi, Messi”, y gritaron en varias ocasiones por el crack argentino, muy recordado por los simpatizantes del Blaugrana, más allá de la traumática separación de agosto de 2021, cuando el rosarino fue dejado en libertad de acción por el presidente Joan Laporta. Y, de hecho, el máximo dirigente estuvo en el palco principal del estadio, disfrutó el espectáculo, y escuchó los cánticos por el capitán del seleccionado albiceleste.

Laporta siguió la final de la Kings League desde su asiento en el palco del Camp Nou, acompañado por dirigentes de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de Barcelona. Tal como podría verse en cualquier partido de primera, aunque esta vez sin la tensión de esos encuentros oficiales, y sí con la posibilidad de disfrutar una jornada con una competencia de moda. Pero también estuvo atento al nombre más repetido por los hinchas, que así le hicieron saber las ganas de que vuelva el argentino.

La posibilidad de que Messi pueda regresar a Barcelona cuenta con un impulsor: Sergio Kun Agüero. El exdelantero, y uno de los más cercanos al rosarino, fue contundente hace un par de días cuando afirmó que indudablemente el capitán de la selección debería finalizar su carrera en el Barcelona, el club en el que se consagró. El Kun se refirió de este modo durante una conversación por streaming que mantuvo con Ibai Llanos Gerard Piqué, en el marco de la Kings League, la competencia española de fútbol 7.

De hecho, apuró al presidente de la institución catalana, Joan Laporta. “¿Vos creés que Laporta tiene que fichar a Leo?”, planteó Kun en el marco de la charla que llevaba adelante con sus compañeros. Y agregó: Yo creo que también. Para mí, tiene que hacer el esfuerzo para traerlo”. Kun se sinceró y profundizó su analisis. “Leo nació en Barcelona. Se debería retirar en el Barcelona”, afirmó.

La declaración de Aguero llega en un momento clave. El astro rosarino debe definir su continúa su vínculo profesional con el Paris Saint Germain o si recala en otra entidad deportiva a mitad de año, una vez que venza su contrato, a fines de junio próximo. En este contexto, para la renovación, no ayudan el sonoro fracaso en la Champions Leagueel enojo de un sector de la hinchada hacia el argentino. Esta “guerra fría” con los ultras que ocupan las tribunas locales del Parque de los Príncipes no habría sido obviada por Nasser Al-Khelaïfi, el dueño qatarí de la institución, según informa el diario RMC Sport.

Gerard Piqué, presidente del Kings League, ex jugador y excompañero de Messi, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Gerard Piqué, presidente del Kings League, ex jugador y excompañero de Messi, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - Créditos: @Quality Sport Images

Pero, al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que todavía está fresco el recuerdo de cómo se fue Messi de Barcelona. El máximo goleador histórico del club culé debió irse entre lágrimas, por la puerta de atrás, dolido por una situación que no esperaba. Y que tuvo como principal responsable a Laporta, que aún continúa como mandamás del Blaugrana. En este contexto, a lo que se suma el grave problema que aún tiene la entidad catalana por su masa salarial muy elevada, es donde se ve muy complicada la posibilidad de un hipotético regreso. De momento, no hubo ninguna propuesta oficial. Y además, habría que ver cuánto le podría ofrecer Barcelona al campeón del mundo, que con 36 años a fines de junio igualmente tendrá varias propuestas sobre la mesa.