Lionel Messi fue anunciado embajador de turismo de Arabia Saudita: por qué los qataríes lo miran de reojo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi fue anunciado como embajador de Turismo de Arabia Saudita
Lionel Messi fue anunciado como embajador de Turismo de Arabia Saudita

Si las cosas para Lionel Messi en París no marchan muy bien en cuanto a su relación con el público, ahora sumó un capítulo que puede resentir el vínculo con sus empleadores, el grupo empresario qatarí encabezado por Nasser Al-Khelaïfi. Después del empate del PSG ante Troyes, el fin de semana, Mauricio Pochettino le dio a su plantel un par de días libres, que el astro argentino utilizó para visitar Medio Oriente y navegar por las paradisíacas aguas del Mar Rojo, en compañía de su compañero Leandro Paredes y de uno de sus hermanos, Matías.

Pero el viaje, más allá del momento de esparcimiento, tuvo también un propósito comercial. Messi fue recibido en Arabia Saudita por el ministro de Turismo de ese país, Ahmed Al Khateeb. Allí, en una ceremonia informal, el funcionario nombró al futbolista argentino embajador de turismo de Arabia Saudita. “Hoy doy la bienvenida a Lionel Messi y sus amigos a Arabia Saudita para unas vacaciones especiales. Esta no es su primera visita al Reino, ni será la última, y estoy feliz de anunciar a Messi como Embajador de Turismo de Arabia Saudita”, consigna el diario saudí Al Riyad que fueron las palabras del funcionario.

“Damos la bienvenida a Lionel Messi y sus amigos a Jeddah para disfrutar del patrimonio histórico de Jeddah, los eventos y la belleza del Mar Rojo”, tuiteó el ministerio de Turismo saudí desde su cuenta oficial.

Desde Francia, afirman que los qataríes miran con recelo este tipo de iniciativas de Messi, sobre todo por la tensa relación que existe entre Qatar y Arabia Saudita, país cuestionado por su política de derechos humanos. Sin embargo, también reconocen que el vínculo de Messi con Arabia Saudita existe desde antes de que el exjugador de Barcelona fichara para el PSG, en junio de 2021. De hecho, este viaje estaba planeado desde hace bastante, pero no había una fecha concreta por los compromisos deportivos del futbolista. Ya sin la Champions y con la liga francesa en el bolsillo, Messi aprovechó esta licencia al plantel para efectivizar la visita.

Messi, de visita en Arabia Saudita
Messi, de visita en Arabia Saudita


Messi, de visita en Arabia Saudita

Esta nueva faceta de Messi como embajador turístico de Arabia Saudita comenzó inmediatamente luego del encuentro con el ministro, ya que tras el ágape posteó en su cuenta de Instagram: “Descubriendo el Mar Rojo en Saudi. Discovering the Red Sea #VisitSaudi”.

Si hacía falta confirmar el acuerdo, la propia oficina de Turismo saudí, utilizó las imágenes de la visita de Messi para promocionarse como destino de viajes. “Bienvenido a Arabia Saudita, @LeoMessi! Desde el Mar Rojo hasta el histórico Jeddah, la aventura de una vida te espera. #VisitSaudi”, postearon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.