Lionel Messi: qué hizo en el aeropuerto el futbolista de PSG ante los pedidos de hinchas de Barcelona cuando se iba de España

Lionel Messi llegó al aeropuerto de Barcelona y se encontró rodeado por fanáticos que tenían camisetas de la Argentina, Barça y PSG y le preguntaban sobre su futuro.
Lionel Messi llegó al aeropuerto de Barcelona y se encontró rodeado por fanáticos que tenían camisetas de la Argentina, Barça y PSG y le preguntaban sobre su futuro.

A medida que pasan los días crece la incertidumbre de cuál será el futuro deportivo de Lionel Messi en la próxima temporada. En ese contexto, este martes el futbolista regresó a Francia desde Barcelona para incorporarse a los entrenamientos de Paris Saint-Germain e hinchas del equipo culé lo consultaron reiteradamente por su posible vuelta al club en el puñado de segundos que lo tuvieron ante sí en el aeropuerto.

“Leo, ¿quieres volver a Barcelona?”, fue una pregunta repetida en ese recorrido de unos metros que hizo desde que se bajó de una camioneta hasta que ingresó en la sala de preembarque. En ese trayecto firmó varias camisetas de la selección argentina y quedaron detrás de él al menos dos del conjunto blaugrana. ¿Casualidad? Al menos allí, Messi no pronunció ninguna palabra y el personal de seguridad terminó arreándolo hacia la sala. Incluso mientras el argentino despachaba sus pertenencias las preguntas continuaron sonando de fondo.

La Pulga concluyó su estadía relámpago en la ciudad catalana sin haberles dejado un mensaje explícito a los fanáticos, y tampoco hizo declaraciones a los medios de prensa. El sábado, todo tipo de especulaciones lo rodeó cuando arribó con 15 valijas y en medio de un gran hermetismo. Luego se lo vio pasear en bicicleta y también cenar con Jordi Alba y Sergio Busquets, dos amigos y referentes del club blaugrana. Las comidas por la noche en parejas ya son un clásico cada vez que el rosarino vuelve a su casa de España.

Barcelona procura concretar la vuelta de su ídolo máximo para mitad de este año. No obstante –se sabe– todo depende de que cierren los números en la institución: la clave será el plan que presentará el club ante LaLiga para inscribir su contrato sin romper el Fair Play Financiero. Todo indica que la cuestión se resolverá muy cerca de la fecha del final de su contrato con PSG, que se vencerá a fin de junio.

En los últimos días trascendió que Barcelona tiene la intención de concretar el regreso antes de la gira del plantel por Estados Unidos, prevista para entre el 19 y el 30 de julio. Mientras tanto, el club parisino también trabaja, para renovarle el vínculo de dos temporadas con opción a una tercera, y no descarta presentar una oferta mejor para retenerlo. El goleador Kylian Mbappé estaría interesado en seguir contando con el número 30 en la delantera para intentar, una vez más, la postergada consagración en Europa mediante la conquista de la Champions League.