Anuncios

Lionel Messi abrió el corazón y contó qué significa este Mundial para sus hijos

Messi junto a sus tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo
Messi junto a sus tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo - Créditos: @Instagram Lionel Messi

El equipo argentino logró el ansiado pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer 2 a 1 a Australia. El encargado de abrir el marcador fue el capitán Lionel Messi a los 35 minutos y tras cerrar un gran partido, habló de lo que significa este certamen para sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes estuvieron alentando desde el palco junto a su mamá Antonela Rocuzzo.

El gol de Messi contra Australia, como nadie lo vio: el video que grabó un hincha y se viralizó

“¿Qué se siente en este Mundial vivirlo con tu familia y qué se te pasa por la cabeza con el pitido final del partido? ¿Se te pasan ellos por la cabeza?”, le consultó un periodista argentino. “Sí, desde el principio hasta el final. Siempre están presente ellos. El poder verlos a mis hijos, sobre todo, porque ya son grandes, lo entienden, lo sufren y lo disfrutan”.

“El resto de la familia ya estuvo en otras ocasiones, en otros Mundiales, en otras Copas América. Thiago, que es el más grande también, pero no era consiente de todo lo que significa estar en un Mundial y lo que nos jugábamos en cada partido. Y hoy verlo desde adentro cómo lo vive, cómo lo siente y cómo lo sufre para mí es algo espectacular. Está ilusionado como todo argentino”, concluyó el capitán de la selección que convirtió en cada partido de esta edición de la cita mundialista.

El posteo de Leandro Paredes dedicado a Lionel Messi que hizo poner la piel de gallina a los hinchas de la selección

Luego, el 10 de la selección argentina se refirió a lo que dejó el encuentro contra Australia. “Era un partido difícil, tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperar. Fue un partido muy físico y estoy feliz por la victoria y por dar un pasito más”, señaló el jugador en declaraciones a Gol Mundial, recogidas por Europa Press.

Lionel Messi convirtió contra Australia y ya piensa en Países Bajos: la selección jugará este viernes a las 16
Lionel Messi convirtió contra Australia y ya piensa en Países Bajos: la selección jugará este viernes a las 16 - Créditos: @Aníbal Greco

Además, reconoció que tenían que haber sentenciado el encuentro antes del gol de Australia. “Lo bueno es que nos clasificamos. Podíamos haber sentenciado antes, pero entonces nos meten el gol de rebote y, como es normal, te empiezan a apretar con el pelotazo. Salvando la ultima que tapa el ‘Dibu’ Martínez, tampoco sufrimos”, indicó.

Como era de esperar, La Pulga también les agradeció a los hinchas, que partido a partido muestran su cariño por la selección argentina y alientan sin parar. “Cuando decíamos que jugábamos cada tres días, pensábamos que era una locura, pero a la vez queríamos estar aquí para notar lo que siente y transmite la gente. Hay que seguir unidos. Ahora hemos dado un pasito más, pero viene una selección difícil también”, concluyó, pensando ya en el cruce de cuartos contra Países Bajos.