Lionel Messi llegó a los 800 goles: un nuevo récord en su carrera entre clubes y selección

Lionel Messi y su pegada exquisita: la clavó en el ángulo de Panamá y le puso brillo al primer partido como campeón mundial
Lionel Messi y su pegada exquisita: la clavó en el ángulo de Panamá y le puso brillo al primer partido como campeón mundial - Créditos: @Aníbal Greco

Lionel Messi no deja de sorprender al mundo cada semana. El capitán de la selección argentina sigue en un nivel excelente a sus 35 años y este jueves, en su primer partido con la camiseta albiceleste como campeón del mundo, rompió otro récord: alcanzó los 800 goles en su carrera entre clubes y selección, una marca que perseguía desde hacía varias semanas y que, desde que llegó a los 799 el pasado 4 de marzo en el triunfo de París Saint Germain (PSG) ante Nantes, le estaba siendo esquiva. Pero se dio el gran gusto, en un capítulo más de su carrera de película: como si estuviera guionado, el deseo lo alcanzó (de nuevo) con la camiseta que más ama, la celeste y blanca. Metió un golazo de tiro libre ante Panamá que sentenció el 2 a 0 y como era sabido... El público se rindió a sus pies...

Tras cumplir su sueño máximo luego de ganar el Mundial Qatar 2022, en el que fue elegido como el Mejor Jugador del torneo, el astro rosarino demuestra que aún le quedan cartuchos para seguir jugando al más alto nivel. Recientemente ganó el premio The Best otorgado por la FIFA, principalmente gracias a su inmensa actuación en el certamen ecuménico. Gracias a eso, alcanzó al polaco Robert Lewandowski y al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo ganador de dicho galardón, con dos galardones.

Lionel Messi alcanzó su sueño máximo tras consagrarse en el Mundial Qatar 2022; ganó todo
Lionel Messi alcanzó su sueño máximo tras consagrarse en el Mundial Qatar 2022; ganó todo - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

En tanto, sus 800 goles convertidos en 1017 partidos lo posicionan en el tercer lugar de la tabla de máximos anotadores de la historia del fútbol, solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del austríaco Josef Bican, a quien superará más temprano que tarde ya que convirtió un total de 805 entre 1931 y 1955. CR7, por su parte, tiene 829. Rutina de lo extraordinario. Los números de la ‘Pulga’ y sus innumerables hitos le permiten ser considerado como uno de los mejores -sino el mejor- de todos los tiempos por la inmensa mayoría de los amantes de la redonda.

El detalle de los 800 goles de Lionel Messi

  • Barcelona de España: 672 goles en 776 partidos.

  • Selección argentina: 99 en 172.

  • París Saint Germain (PSG): 29 en 66.

  • Convirtió 151 dobletes (el mejor de la historia en este rubro), 49 hat-tricks, seis póker de goles y dos repóker.

  • De sus 800 goles, la gran mayoría -671-, los hizo de zurda, su pierna más hábil. En tanto, anotó 100 con la derecha, 26 de cabeza, uno con el pecho y hasta incluso uno con la mano (que fue convalidado, claro).

  • En cuanto a la vía por la cual convirtió dichos tantos, 630 fueron de jugada, 108 de penal y 62 de tiro libre.

  • En cuanto a clubes, la ‘víctima favorita’ de la Pulga fue Sevilla, club al que le convirtió 38 goles en 43 partidos con la camiseta de Barcelona. Con la albiceleste, la selección que más veces sufrió sus goles fue Bolivia, a la que le hizo ocho.

Lionel Messi festeja uno de sus tantos goles con la selección argentina; es el máximo goleador
Lionel Messi festeja uno de sus tantos goles con la selección argentina; es el máximo goleador - Créditos: @Aníbal Greco

En lo que va de este 2022/23, sumando sus partidos con PSG y los encuentros con la selección argentina (además del Mundial Qatar 2022, se tienen en cuenta los amistosos frente a Honduras, Jamaica, Emiratos Árabes Unidos y Panamá, que corresponden a la vigente temporada) lleva 31 goles y 20 asistencias en 41 partidos (18 en 32 con PSG y 12 en 11 con la albiceleste).

La temporada de Messi en PSG

Hace algunas semanas, la plataforma de estadísticas deportivas SofaScore, dio a conocer un dato que magnifica lo hecho por Lionel en los últimos meses: es el futbolista con mejor valoración de las cinco grandes ligas europeas en lo que va de la temporada 2022-23, con 8.25 (el segundo puesto lo comparten Kieran Trippier y Kevin De Bruyne, los mejores de la Premier League de Inglaterra, con 7.72 cada uno).

  • Además, entre todas las competencias con la camiseta del equipo de la capital francesa, lleva 18 tantos y 17 asistencias en 32 partidos (2.827 minutos) en esta temporada.

La Pulga ya lleva 29 goles con la camiseta de París Saint Germain en 66 partidos disputados
La Pulga ya lleva 29 goles con la camiseta de París Saint Germain en 66 partidos disputados - Créditos: @FRANCK FIFE

El Mundial de Lionel Messi

En cuanto a su actuación en el certamen ecuménico, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore.