Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi llegó a los 100 goles en la selección argentina: el detalle de cada uno

Lionel Messi está más vigente que nunca; el delantero de PSG se convirtió en el primer sudamericano en alcanzar los 100 goles a nivel selecciones
Lionel Messi está más vigente que nunca; el delantero de PSG se convirtió en el primer sudamericano en alcanzar los 100 goles a nivel selecciones - Créditos: @JUAN MABROMATA

El nombre de Lionel Messi ya está grabado en los libros más importantes de la historia del fútbol. Decenas de trofeos, cientos de distinciones individuales y una infinidad de récords, lo posicionan como uno de los mejores exponentes de la redonda. Este martes, en la goleada 7 a 0 ante Curazao -el segundo con las tres estrellas y el parche de campeón del mundo en la camiseta-, batió otra marca que magnifica aún más todo lo que hizo y sigue haciendo a lo largo de su carrera: convirtió un hat-trick y alcanzó los 102 goles con la camiseta albiceleste y, como si fuera poco, se convirtió en el tercer futbolista de la historia en alcanzar dicha marca en el fútbol de selecciones.

Frente al elenco dirigido por Remko Bicentini, la ‘Pulga’ disputa su vigésimo partido ante selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El saldo: 17 victorias, tres empates y ninguna derrota. Además, convirtió 22 goles, con un promedio de más de un tanto por encuentro. Es la primera vez que se enfrentó a Curazao, su décimo primer rival correspondiente a dicha federación desde que comenzó a formar parte de la mayor en 2005.

Ante Panamá, en el primer encuentro de la vigente fecha FIFA disputado el pasado martes en el estadio Monumental, el rosarino también batió una marca imponente: alcanzó los 800 goles en su carrera entre clubes y selección tras convertir un tiro libre de antología en los últimos minutos. Dicha cantidad de tantos lo posicionan en el tercer lugar de la tabla de máximos anotadores de la historia del fútbol, solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del austríaco Josef Bican, a quien superará más temprano que tarde ya que convirtió un total de 805 entre 1931 y 1955. CR7, por su parte, tiene 829.

Fue una semana de fiesta. De principio a fin. Primero en Buenos Aires, luego en Paraguay con un homenaje inolvidable por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y ahora, en Santiago del Estero, con un gran cierre con victoria parcial incluida, la número 39 desde que Lionel Scaloni está al mando del equipo. Números increíbles, que relatan de manera perfecta lo conseguido por todo el plantel en los últimos años.

Lionel Messi junto con una estatua suya en tamaño real, hecha por el artista Miguel Villalba
Lionel Messi junto con una estatua suya en tamaño real, hecha por el artista Miguel Villalba - Créditos: @NORBERTO DUARTE

El detalle de todos los goles de Lionel Messi con la selección

  • Los 102 goles que convirtió, los hizo en 174 partidos.

  • Anotó 10 dobletes, ocho hat-tricks y un repóker.

  • Solo 28 de los 100 fueron desde el punto penal. De los restantes, 64 fueron de jugada y diez de tiro libre.

  • 90 los anotó con su pie hábil: el izquierdo. Además, también hizo diez con el derecho, mientras que dos fueron de cabeza.

  • 48 de sus tantos con la camiseta albiceleste fueron en amistosos, 28 en Eliminatorias, 13 en Mundiales y otros 13 en Copas América.

  • Los compañeros que más veces lo asistieron fueron Ángel Di María y Sergio Agüero, con seis pases gol cada uno. Los sigue Gonzalo Higuaín con cinco, y Giovani Lo Celso, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi, con cuatro.

  • 29 de sus goles los convirtió en la Argentina. En cuanto al extranjero, su país ‘favorito’ para anotar es Estados Unidos, donde hizo 13 tantos; mientras que en tercer lugar aparece Brasil, donde convirtió nueve.

  • Anotó tantos bajo el mandato de nueve entrenadores diferentes: 37 con Scaloni, 25 con Alejandro Sabella, 13 con Gerardo ‘Tata’ Martino, ocho con Alfio Basile, siete con Jorge Sampaoli, cuatro con Sergio Batista, tres con Diego Armando Maradona y Edgardo Bauza, y dos con José Pekerman.

  • 2022 fue el año en el que más convirtió, con 18; seguido de 2012, cuando hizo 12, y de 2021, cuando alcanzó los nueve.

Messi festeja uno de sus goles en el Mundial 2022; convirtió siete en la misma cantidad de partidos
Messi festeja uno de sus goles en el Mundial 2022; convirtió siete en la misma cantidad de partidos - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

El ex Barcelona ya es el máximo goleador histórico de la Argentina desde hace varios años. Desplazó a Gabriel Batistuta con el tanto número 56 que marcó ante Uruguay en Mendoza por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, el 1° de septiembre de 2016, en el estreno del ciclo de Edgardo Bauza. Su primer festejo en la mayor fue en un amistoso ante Croacia celebrado en la ciudad suiza de Basilea el 1° de marzo de 2006.

A qué selecciones les hizo goles Lionel Messi

  • Bolivia: ocho.

  • Ecuador y Uruguay: seis

  • Brasil, Chile, Estonia, Paraguay y Venezuela: cinco.

  • México y Panamá: cuatro.

  • Colombia, Guatemala, Haití, Nigeria, Suiza, Croacia, Francia y Curazao: tres.

  • Argelia, España, Honduras, Hong Kong, Jamaica y Nicaragua: dos.

  • Albania, Australia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Estados Unidos, Irán, Perú, Portugal, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos: uno.

Top 10 de goleadores a nivel selecciones

De los futbolistas en actividad, Messi solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, de Portugal
De los futbolistas en actividad, Messi solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, de Portugal
  1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 120 goles en 197 partidos.

  2. Ali Daei (Irán): 109 en 149.

  3. Lionel Messi (Argentina): 102 en 174.

  4. Mokhtar Dahari (Malasia): 89 en 143.

  5. Ferenc Puskas (Hungría): 84 en 89.

  6. Sunil Chhetri (India): 84 en 129.

  7. Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos): 80 en 105.

  8. Godfrey Chitalu (Zambia): 79 en 111.

  9. Robert Lewandowski (Polonia): 78 en 134.

  10. Hussein Saeed (Irak): 78 en 137.