Lingard consumió alcohol para alejar el dolor durante su lucha en el United

NurPhoto

Después de 22 años, Jesse Lingard se fue de Manchester United en el último mercado de verano cuando fichó en Nottingham Forest. Ahora, a una semana para el cruce por las semifinales de la EFL Cup, admitió que consumió alcohol en su última etapa en el club.

El jugador de 30 años dejó Old Trafford mediante un traspaso gratuito, después de no haber encontrado minutos regulares la temporada pasada a pesar de haber prosperado mientras estaba cedido en el West Ham en la campaña anterior. Y al respecto, explicó cómo lo vivió.

El mediocampista explicó que recurrió al alcohol durante las dificultades de sus últimas temporadas en el United, ya que buscaba mitigar sus frustraciones. “Estaba bebiendo antes de acostarme, tomando una copa", manifestó en el podcast The Diary Of A CEO al respecto.

“Ahora miro atrás y pienso: '¿Para qué lo hacía?’ Pero necesitaba algo que me quitara el dolor y me tranquilizara de alguna manera. Intentaba olvidar lo que estaba pasando. Pero es diez veces peor”, completó Lingard, al reconocer que recurrió a la bebida para soportar la presión.

En ese sentido, explicó: “Recibes tanto abuso, y yo ya estoy bastante mal, y tengo que actuar. Ya estoy pasando por cosas que no sabes. Sentía que el mundo estaba sobre mis hombros”. Lingard disputó 232 partidos con el United y ayudó a ganar la EFL Cup y la Europa League.

Precisamente, marcó en la final de la EFL Cup de 2017 contra Southampton y se enfrentará a su antiguo club cuando el Forest se enfrente a ellos en las semifinales de esa competición el próximo 25 de enero. Antes, Lingard se permitió comparar al United con el resto de los rivales.

“No había equilibrio, ni estructura, la gente hacía lo que quería. Era como un todos contra todos. Están muy atrasados en todo. Ves las instalaciones del City, las del Tottenham. Están muy por delante. Solo quiero que se pongan al día de las novedades”, concluyó Lingard.

Foto: NurPhoto