Linette sigue mejorando; está en semis de Australia

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

Dos días después de avanzar por primera vez a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, Magda Linette logró dar un paso adicional e instalarse en la ronda de las cuatro mejores en el Abierto de Australia.

Linette, quien no figuraba entre las preclasificadas y tiene 30 años, doblegó el miércoles 6-3, 7-5 a Karolina Pliskova, otrora número uno del mundo, quien se unió a la lista de jugadoras que han caído sorpresivamente ante la polaca en el Melbourne Park durante este torneo.

Linette, quien había perdido siete de sus nueve duelos previos ante la checa Pliskova, ha derrotado en rondas sucesivas a Anett Kontaveit, Ekaterina Alexandrova y a la francesa Caroline García, campeona de las Finales de la WTA.

Una polaca era favorita para llegar a las últimas instancias del certamen, pero se trataba de Iga Swiatek, primera del ranking mundial, no de Linette.

“Es tan emotivo que ni siquiera puedo creerlo”, dijo Linette. “Traté de conservar la compostura y aproveché mis oportunidades cuando pude”.

Linette se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka (5ta preclasificada), quien venció más tarde a Donna Vekic, por 6-3, 6-2. Las semifinales de mujeres están previstas para el jueves por la noche.

El otro duelo por el boleto a la final quedó definido el martes. La bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces monarca de Australia, jugará contra Elena Rybakina, campeona de Wimbledon.

Rybakina venció a Swiatek en la cuarta ronda. La final se llevará a cabo el sábado por la noche.

Más tarde, se conocerán los dos semifinalistas faltantes en la rama masculina. Dos estadounidenses no preclasificados, Ben Shelton y Tommy Paul, se enfrentarán antes de que el serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón en este torneo, se mida con el ruso Andrey Rublev.

Djokovic buscará clasificarse a su 44ta semifinal del Grand Slam. Una victoria en ese duelo del viernes lo colocaría en la final del domingo, donde podría obtener su 33er título de majors en individuales.

En la otra semifinal masculina del viernes, Stefanos Tsitsipas (3ro) jugará ante Karen Khachanov.