Linda Caicedo metió en el Final Four a Real Madrid con gol en la prórroga

RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Linda Caicedo ya se hace sentir en el Viejo Continente y de qué manera. En su segundo partido vestida de blanca, este jueves le dio la agónica clasificación a Real Madrid al Final Four de la Copa de la Reina tras anotar el 2-1 en la prórroga frente a Villarreal.

El primer festejo de la colombiana en Europa sirvió para que el cuadro Merengue siguiera en la pelea del certamen que se definirá en el mes de mayo entre Athletic Bilbao, Atlético de Madrid y Alhama.

Al final, Real Madrid fue justo vencedor. Las dirigidas por Alberto Toril lograron abrir el marcador en el minuto 33, luego de un tiro de esquina que Esther González aprovechó en el rebote que dejó la guardameta ante un previo remate de Teresa Abelleira.

Villarreal trató de reaccionar, pero el Madrid controló de gran manera los ataques del rival. El equipo de Alberto Toril fue muy superior durante los primeros 45 minutos y se fue ganando el partido. Mucha seguridad defensiva.

En la segunda parte, el equipo blanco pudo ampliar el marcador, pero terminó fallando en el momento de la definición. A esto, se le sumó que el Submarino Amarillo consiguió la igualdad en el 77’, después de que Francisca Alejandra Lara terminara metiendo el balón en su propia puerta.

A esa altura del partido Caicedo ya había ingresado diez minutos antes al terreno de juego en reemplazo de Claudia Zornoza. La colombiana, de entrada, empezó a mover los hilos de Real Madrid cada vez que intentó atacar.

Y la recompensa vino en la prórroga. Al minuto 100, la mejor jugadora de la pasada Copa América se juntó con Caroline Weir y tras un centro a ras de piso de Sofie Svava, solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

Primera celebración para Caicedo en segundo partido y triunfo para un Real Madrid que apostó por la colombiana para empezar a ganar títulos. De momento, estará peleando ya por llevarse la Copa de la Reina.

Foto: