Linda Caicedo: “Si se nos apoyara más, seríamos potencia mundial”

·1  min de lectura

Tras la derrota en la final de la Copa América femenina 2022, la Selección Colombia solo apunta a dar pelea en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Precisamente, Linda Caicedo reconoció que les falta apoyo para poder ser una potencia mundial.

Las Cafeteras perdieron por 1-0 el sábado frente a Brasil, producto del gol de penal de Debinha en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, por lo que no pudieron cortar con el reinado de las Verdeamarelas. Ahora, también competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En diálogo con Win+, la delantera destacó lo conseguido, pero lamentó la falta de banca dirigencial y económica. “Siempre llevamos con nosotras el nombre del país y del fútbol femenino. Si se apoyara más el fútbol femenino, seríamos potencia mundial”, dijo.

A su vez, quien será la abanderada colombiana en la próxima Copa del Mundo, afirmó: “Día a día me entreno como una jugadora normal, no me creo más que nadie, solo me quiero divertir en lo que hago. A mis 17 años me falta mucho por recorrer, estoy disfrutando”.

Además, la mejor jugadora de la competencia, no ocultó su alegría por lo hecho. “Estoy feliz a pesar de que no se consiguió la Copa que era lo que queríamos, pero individualmente logré algo importante que me ayuda en mi carrera”, completó Caicedo.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.