Limpieza de plantilla: los primeros fichajes y descartes de Antonio Conte con Tottenham

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes 2 de noviembre, Tottenham anunció oficialmente la llegada de Antonio Conte al banquillo. El entrenador italiano y vigente DT campeón de la Serie A asume el mando de un plantel londinense en crisis y llega con sus ideas claras. El estratega prepara una limpieza el plantel y ya tiene claros tanto sus objetivos de mercado como los descartes.

Siendo novenos de la tabla de la Premier League, queda claro que Antonio Conte llega a Tottenham con muchos cambios en mente. El técnico debe revertir la situación de este primer tramo de la temporada y armar un nuevo proyecto a su medida. Para esto ha hecho una lista de deseos de cara a los próximos mercados y ha puesto a otros la etiqueta de transferibles.

Nuevos fichajes

Según informa La Gazzetta dello Sport, Conte tiene 4 fichajes en mente para este nuevo proyecto en la capital inglesa, siendo todos ellos de la Serie A. Como era de esperarse, el italiano intentará repescar jugadores de su último proyecto campeón. Su apuntado es el zaguero central, Stefan de Vrij. El jugador fue el eje de la defensa neroazzurra para ganar el último Scudetto.

En cuanto al resto de peticiones, quiere a un futbolista por línea. El italiano tiene en la mira a Manuel Lazzari (Lazio), Frank Kessié (AC Milan) y Dusan Vlahovic (Fiorentina). En el caso del delantero serbio, deberán entrar en una dura batalla de mercado con varios grandes de Europa, siendo Juventus y Atlético de Madrid los principales interesados. El nuevo DT contará con un presupuesto de 175 millones de euros según añade The Sun. Vale resaltar que el volante rossonero acaba su contrato en 2022, por lo que podrían comprarlo a bajo costo en enero o gratis en junio de llegar a un acuerdo con él.

Lucas Moura
Fuente: Getty

Descartes

En cuanto a los jugadores del plantel actual de Tottenham, Antonio Conte buscará deshacerse de 4 jugadores. El técnico no cuenta con Dele Alli, Giovani Lo Celso, Steven Bergwijn ni Lucas Moura. Habrá que esperar al inicio del ciclo del italiano con los Spurs para saber si probará a estos jugadores en su esquema o si les pondrá el cartel de venta de forma inmediata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.