Lillini pide que los equipos mexicanos jueguen más partidos internacionales

·2  min de lectura

México, 13 jul (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, pidió este miércoles que los equipos de la Liga de México jueguen más partidos ante cuadros internacionales como el que los felinos disputaron ante el Celta de Vigo español.

"Lo vi con mi presidente el año pasado, de un día para otro nos invitó el Everton (inglés) y aunque era entre semana y era un riesgo porque se te puede lesionar un jugador, la ganancia es mayor", explicó tras el empate de los Pumas 1-1 ante el Celta.

El argentino destacó que el que cuadros europeos como el Barcelona, el Celta y el Real Madrid escojan a conjuntos mexicanos para hacer su pretemporada es una muestra del prestigio que tiene la Liga MX a nivel mundial.

"Los equipos están escogiendo a equipos mexicanos para elegir y ellos pueden elegir cualquiera y nos eligen y para visitarnos. La liga tiene importancia y con estos partidos tiene un cruce que no se tiene", añadió.

Sobre el partido ante el Celta, Lillini se mostró orgulloso de su equipo, que aunque no ganó, a su parecer tuvo un buen volumen de juego que les faltó concretar.

"Ante todo la felicidad de competir contra otros equipos importante como este. En el trámite tuvimos muchas situaciones de gol que era lo que queríamos, vi al equipo que creció, pero seguimos teniendo desajustes defensivos", expresó.

Lillini consideró que el nivel de los jugadores del Celta impulsaron a los futbolistas de los Pumas a elevar su nivel sobre el terreno de juego.

"La jerarquía de sus jugadores te potencia, nosotros propusimos y le dimos minutos de juego a muchos. Me gustó el equipo, sumamos cosas importantes y competir con equipos de este nivel nos servirá", reiteró.

El argentino resaltó el partido de su compatriota Eduardo Salvio, quien es uno de los refuerzos de los Pumas en el Apertura 2022.

"En el partido Salvio demostró por qué lo elegimos, es un jugador desequilibrante. Antes del partido llegué a un acuerdo con él para que jugara por ambos lados y lo hicimos. Es un jugador con recorrido alto en alto rendimiento, el talento que tiene hace todo más fácil", sentenció.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.