Lillini: “Estamos ante una oportunidad de oro, nos merecemos el título”

·1  min de lectura

En Pumas UNAM está ante uno de los mayores retos de toda su historia. Este miércoles estarán disputando la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Seattle Sounders, en Estados Unidos, equipo que también quiere convertirse en el primer equipo de la MLS en levantar este trofeo continental.

Tras el vibrante 2-2 disputado en la vuelta, el entrenador del conjunto mexicano, Andrés Lillini se mostró motivado en la previa del encuentro. “La ilusión es mucha, sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y no queremos dejarla pasar”.

“Estamos convencidos de que para cerrar el círculo de las cosas que veníamos haciendo, los futbolistas merecen un título. Las finales no se juegan, se ganan, desaprovechamos una ventaja y ahora hay que venir a plantarnos. Es devolverle a la afición algo que merece, a la institución también, es la oportunidad nuestra”, prosiguió.

Sobre el rival, el técnico argentino señaló: “El crecimiento de la MLS es algo que se vienen dando desde hace muchos años, la brecha es cada vez es más corta, en ningún lado se gana con la camiseta, hay que estar a la altura. Espero un partido intenso porque los dos equipos tenemos ese estilo, el que no cometa errores va a ser el ganador de esta final”.

Al final, habló de su futuro y no dudó en asegurar que se ve al frente de Pumas tras la final. “El proyecto más allá del resultado es sólido, hay que continuarlo, el presidente quiere seguir por esta senda, pero bueno, la fuerza de un título es para la afición y la jerarquía de los futbolistas, tenemos que romper esa sequía”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.