Lille frena a Lens para ganar posiciones en la tabla

Lille se regaló una victoria importante, que le permite recuperarse del tropiezo de hace una semana a manos de Lorient y recuperar terreno en los principales puestos de la Ligue 1. Fue 1-0 sobre Lens, el cuarto de las posiciones, en el Stade Pierre-Mauroy.

Los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca debieron transitar un primer tiempo complejo, en el cual su rival tuvo chances de adelantarse en el marcador a los 13 minutos, pero Florian Sotoca falló el penal que tuvo en sus pies ante la atajada de Lucas Chevalier.

Además, esa etapa inicial se desarrolló con mucho roce al punto tal de que el árbitro François Letexier repartió tres tarjetas amarillas por lado. En tanto, Jonathan David dio el primer aviso con una llegada a los 25', que obligó la intervención de Brice Samba.

Antes del descanso, el canadiense David golpeó al visitante mediante un disparo al ángulo inferior derecho para romper el cero sobre el césped de Villeneuve-d'Ascq. Para el atacante de 22 años se trató del séptimo tanto en el torneo.

El complemento adquirió mayor intensidad, con una primera ocasión que tuvo como autor a Adam Ounas, seguida de otra aproximación de Andre Gomes. Lens contestó con las llegadas de Jimmy Cabot y Seko Fofana, pero ninguno logró lo necesario para la igualdad.

Alexis Claude-Maurice también intentó quebrar la resistencia del local, aunque Chevalier volvió a frustrar a la visita. Las oportunidades se diluyeron para ellos y fue entonces que el dueño de casa recuperó protagonismo: Gomes sacó un disparo que salió cerca del poste izquierdo y Timothy Weah casi liquida la historia sobre la hora tras conectar un centro.

Lille escala al 7º puesto de la tabla del campeonato galo con 16 puntos, son ahora 10 los que lo separan del líder PSG y en la próxima jornada deberá vérselas con Estrasburgo en condición de visitante. Mientras que Lens, que se frenó con 21 unidades, recibirá a Montpellier.

Otros resultados:

Montpellier 0-Monaco 2

Niza 3-Troyes 2

Rennes 3-Nantes 0

Angers 2-Estrasburgo 3

Brest 1-Lorient 2

Clermont 2-Auxerre 1

Foto: FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images