Ligue 1: el terrible botellazo a Dimitri Payet por el que se suspendió Lyon - Marsella

Dimitri Payet tendido en el piso luego de recibir el impacto de una botella que voló desde la triubuna
captura

Una historia que se repite en el fútbol francés durante los últimos partidos: la violencia. En la tribunas y hasta con futbolistas involucrados. En esta oportunidad se dio en el duelo entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, correspondientes a la fecha 14 de la Ligue 1. Un botella con agua voló desde la tribuna del equipo local e impactó directo en el rostro del jugador Dimitri Payet cuando se disponía a tirar un córner. Los jugadores, de inmediato se dirigieron al vestuario y el partido, que estaba igualado 0 a 0, fue suspendido. Una hora más tarde intentó reanudarse, pero los visitantes se negaron y quedó inconcluso.

La situación violenta se dio apenas comenzado el derby. Se jugaban cuatro minutos en el estadio Parc Olympique Lyonnais cuando Payet, uno de los atacantes del equipo que dirige Jorge Sampaoli , se dirigió a rematar un tiro de esquina. En el momento en el que acomodaba la pelota, una botella de plástico con agua le pegó en el costado de la cara al futbolista que quedó tendido en el piso.

El momento exacto en el que la botella le da a Payet en el rostro
Captura

El momento exacto en el que la botella le da a Payet en el rostro (Captura/)

Durante un minuto, justo antes del momento de que se arroje el proyectil que pegó en el jugador, Payet no pudo patear el córner debido al incesante lanzamiento de objetos hacia él. Una vez sucedido el botellazo sobre el jugador, el árbitro del partido Ruddy Buquet, decidió suspender el encuentro. El jugador de Marsella fue atendido por los médicos de su equipo y por suerte no sufrió ninguna lesión de gravedad.

Una hora después de que el partido sea suspendido, el juez decidió que continúe el duelo. Los futbolistas locales salieron al campo de juego a entrar en calor para continuar por el partido, pero el equipo de Jorge Sampaoli se quedó en el vestuario con la intención de no continuar con el encuentro algo que finalmente sucedió. En los próximos días se determinará qué sucederá con la continuidad del “derby de los Olympique”.

Desde el inicio de la temporada ya se han dado varias situaciones de violencia en el fútbol francés. En agosto sucedió algo similar con el mismo futbolista Dimitri Payet. El delantero fue a ejecutar pelota parada, pero desde la tribuna comenzaron a volar varios objetos. En esa ocasión, el jugador, enojado con la situación y por haber recibido un proyectil en su espalda, reaccionó frente a esto y les devolvió un botellazo a los fanáticos. A partir de allí se desató la locura. El partido debió completarse recién en octubre.

Otra de los momentos violentos que tuvo el fútbol francés Hace poco menos de un mes, en el que los fanáticos de Saint-Étienne retrasaron una hora el inicio del partido contra Angers debido a que lanzaron bengalas al terreno de juego para pedir la destitución de su entrenador, Claude Puel.

VIDEO: Esto es lo que deberías saber si quieres comprar productos orgánicos