Anuncios

La Ligue 1 responde a las "difamaciones irrespetuosas" de LaLiga tras la permanencia de Mbappé

Paris St Germain vs Metz

(Reuters) - El presidente de la Ligue 1, Vincent Labrune, ha respondido a su homólogo de LaLiga, Javier Tebas, que atacó al París Saint Germain tras la ampliación del contrato de Kylian Mbappé, diciendo que su denigración de la liga francesa y sus jugadores era "inaceptable".

Mbappé, que había sido vinculado con un traspase al Real Madrid, rechazó una oferta para unirse a los campeones españoles en una transferencia libre y amplió su contrato en el PSG hasta 2025.

LaLiga reaccionó airadamente a la ampliación del contrato y dijo que presentaría una queja contra el PSG ante la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, porque el acuerdo "ataca la estabilidad económica" del fútbol europeo.

"Estamos aún más sorprendidos de que usted haga estos ataques dada su condición de Presidente de las Ligas Europeas (que se supone que representa a todas las ligas de Europa, incluida la Ligue 1) y de miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA (cuya función es promover los intereses colectivos del fútbol europeo)", escribió Labrune.

"Es difícil seguir el fondo fáctico de su carta y qué relevancia tiene para LaLiga la renovación del contrato de un jugador con un club de otra liga.

"Sus ataques a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el París Saint Germain, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo, que usted atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes".

"El hecho de que usted adopte pública y repetidamente esta posición contra la Ligue 1 sobre este tema y denigre nuestra Liga y nuestros clubes es inaceptable y manifiestamente falso".

Tebas también escribió en Twitter https://twitter.com/Tebasjavier/status/1528032767388286977 que la ampliación del contrato de Mbappé era un "insulto al fútbol", alegando que el PSG había sufrido grandes pérdidas económicas en las últimas temporadas.

Labrune replicó diciendo que el Real Madrid tiene "dos de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial sentados en su banquillo", mientras que el Barcelona, según los informes, tiene un "nivel de deuda de 1.500 millones de euros".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el pasado agosto que las deudas del club ascendían a 1.350 millones de euros (1.450 millones de dólares).

Labrune añadió que los anteriores ataques de Tebas a jugadores como Lionel Messi y Sergio Ramos, que dejaron el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, y se marcharon al PSG, tampoco estaban justificados.

"Ahora sus difamaciones irrespetuosas parecen dirigirse a Kylian Mbappé, que es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y que simplemente no se unió a su liga, por elección, a pesar de haber recibido una oferta similar", dijo.

(1 dólar = 0,9333 euros)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Edición de Toby Davis; traducción de Flora Gómez)