Ligue 1 permitirá liberar jugadores a las Eliminatorias Conmebol: así es el comunicado oficial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Premier League, LaLiga y la Serie A han sido las ligas de Europa que se han negado a ceder futbolistas a las selecciones sudamericanas de cara a la próxima Fecha FIFA. Sin embargo, la Ligue 1 se ha apartado de estas tres competencias y no negará que jugadores de su liga puedan viajar para jugar las Eliminatorias Conmebol. De todas maneras, criticó a la FIFA por la organización de una triple jornada de partidos.

En un comunicado publicado este jueves, la Liga de Fútbol Profesional de Francia aseguró que no pondrá restricciones para que las selecciones sudamericanas puedan tener a sus jugadores para la triple fecha de Eliminatorias. Pero, sí aclaró que se pone del lado de los equipos para respaldar sus acciones ante las medidas sanitarias impuestas por las autoridades francesas.

 

Francia, como sucede en Inglaterra y con el caso de la Premier League, también tiene entre los países en lista roja a los de Sudamérica. Por lo cual, a la vuelta de dichas naciones, las personas deben cumplir una cuarentena obligatoria de diez días, en caso de que no hayan completado su vacunación. 

Comunicado de la Ligue 1
Comunicado de la Ligue 1 (lfp.fr)

En el caso de la Ligue 1, selecciones como Argentina y Brasil se verían perjudicadas ante una restricción como la que han hecho la Premier League, LaLiga y la Serie A. Sólo en PSG, ambas selecciones cuentan con jugadores como Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Neymar y Marquinhos.

Neymar y Marquinhos podrán estar con Brasil en Eliminatorias
Neymar y Marquinhos podrán estar con Brasil en Eliminatorias (Twitter @PSG_espanol)

Pero, a pesar de esto, la Ligue 1 no perdió la oportunidad para criticar a FIFA en su decisión de permitir un partido más para las Eliminatorias Conmebol. Esto es lo que ha llevado a que las ligas españolas e italiana decidan no ceder a sus futbolistas. "Esta decisión unilateral tomada en plena pandemia con fuertes restricciones en los desplazamientos de los jugadores y con las reglas de cuarentena que se derivan a su vuelta de la selección plantea grandes problemas para la disponibilidad de los efectivos de los clubes y el equilibrio del campeonato", afirmó la LFP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.