La Ligue 1 disfruta de su etapa más goleadora en cuatro décadas

·2  min de lectura
El argentino Lionel Messi del PSG pierde la oportunidad de anotar en el juego frente al FC Lorient. (Foto: Getty Images)
El argentino Lionel Messi del PSG pierde la oportunidad de anotar en el juego frente al FC Lorient. (Foto: Getty Images)

En la temporada en que la Ligue 1 se vio iluminada por la llegada de Lionel Messi a Paris Saint-Germain, la competición disfruta de su período más prolífico. Y no es que el argentino, ex Barcelona, haya hecho un gran aporte en este sentido (lleva tan sólo un tanto) sino que el resto se encargó de destapar una gran cantidad de goles a lo largo de 19 jornadas.

Tal como detalla la agencia Opta en su análisis pormenorizado, la actual campaña de la liga francesa lleva 2,82 goles por partido (531 en 188 partidos). Esto la convierte en la más productiva desde la 1982/83 (2,87).

Ya se disputó medio campeonato en el fútbol galo y el PSG -líder de las posiciones- es hasta el momento el equipo con más tantos a favor: 39. Lo siguen Rennes y Estrasburgo, con 34; Montpellier y Lens, con 33; Bordeaux con 30, y Niza sumado a Monaco, con 29.

Entre los artilleros, Jonathan David, de Lille, es el puntero de la clasificación con 12 goles, escoltado por Wissam Ben Yedder (10) más Kylian Mbappé, Ludovic Ajorque, Gaëtan Laborde, Mohamed Bayo y Martin Terrier, todos con 9.

Con casi 3 tantos por encuentro, la Ligue 1 pasa por su etapa más goleadora, mientras el PSG lidera con comodidad sin ser convincente Marsella y Niza lo corren desde atrás. 

VIDEO: Estos son los siete 7 mejores lugares para avistar extraterrestres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.