De Ligt cree que su salida de Juventus rumbo al Bayern fue "un paso adelante"

·2  min de lectura

Matthijs de Ligt cree que dio un "paso adelante" en su carrera al dejarJuventus para unirse a Bayern Munich en el último mercado de fichajes. El defensor neerlandés se mudó a Alemania por 77 millones de euros y cree que el cambio lo puso en una trayectoria ascendente.

"Bayern Munich está más cerca de la filosofía de lo que quiere el seleccionador nacional en el campo. También hay que arriesgarse en el fútbol. Para mí, es un paso adelante en términos de equipo", declaró De Ligt en diálogo con NOS.

Y agregó: "Juventus es un muy buen equipo. Solo creo que el Bayern tiene todo para ganar la Champions League en términos de selección y ambición. Tenía la sensación de que era un poco menos en la Juve. La pasé muy bien, realmente lo disfruté, pero sentí que era hora de un nuevo desafío".

De Ligt tuvo que ser paciente para tener oportunidades con el Bayern. Inicialmente le resultó difícil entrar en la alineación de Julian Nagelsmann, pero no tiene preocupaciones y destacó la cantidad de minutos que sumó en los últimos partidos.

"No estoy nada preocupado. Apenas jugué los tres primeros partidos, porque llegué con déficit de entrenamiento. Eso me habían dicho la primera semana. De los últimos ocho partidos, he jugado seis hasta el final. Entonces, estoy realmente satisfecho con mi tiempo de juego y cómo han ido los primeros dos meses", concluyó.

Bayern Munich comenzó la temporada con tres victorias seguidas en la Bundesliga, y también cosechó un par de triunfos en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, pero acumula cuatro encuentros sin victorias en el torneo local.

El viernes 30 de septiembre, después del receso internacional que tendrá a De Ligt compitiendo con la Selección de Países Bajos, el Bayern volverá a la acción recibiendo a Bayer Leverkusen por la liga alemana.

Foto: Getty Images