Ligera ventaja sevillista en casi un siglo de derbis en el campo del Betis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Real Betis
    Real Betis
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Sevilla
    Sevilla
    En vivoHoyMañanavs.--|

Sevilla, 13 ene (EFE).- El Betis y el Sevilla, que el sábado dirimirán a partido único en el Benito Villamarín su octavo de final de la Copa del Rey, han disputado 68 encuentros oficiales en terreno verdiblanco, de los cuales los locales han vencido en 23 (34%), los visitantes han ganado 24 (35%) y se han registrado 21 empates (31%).

El primero de esta serie fue, precisamente, un partido de la liguilla de la Copa del Rey de 1928, en la que los dos equipos hispalenses resultaron eliminados tras el empate (1-1) que se produjo en el estadio El Patronato, donde Carrasco adelantó al Betis y Pepe Brand empató para el Sevilla.

Fue la única vez que los dos rivales se enfrentaron en Copa sin jugar una eliminatoria a doble partido, suerte en la que el Sevilla domina al Betis por seis clasificaciones frente a dos en ocho enfrentamientos que, en terreno verdiblanco, arroja un balance de tres triunfos béticos, un empate y cuatro victorias sevillistas.

La primera y la última eliminatoria entre los vecinos sevillanos fueron sendos octavos de final en los que el Sevilla ganó en el campo del Betis: 0-3, con doblete de Torrontegui y gol de Raimundo en 1940; y 0-2, con tantos de Krohn-Dehli y Krychowiak en 2016.

El precedente más cercano, un encuentro de la reciente decimotercera jornada de Liga, concluyó 0-2 (marcaron Acuña y Bellerín, en propia meta), lo que profundizó en la racha del Sevilla en el Benito Villamarín, donde sólo ha perdido uno de los últimos dieciséis derbis.

La única victoria bética como local en los últimos tres lustros se dio en septiembre de 2018, cuando el equipo dirigido por Quique Setién doblegó a los hombres de Pablo Machín por la mínima merced a un gol de Joaquín.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.