La Liga de Ucrania se reanudará el 23 de agosto sin público en las gradas

·1  min de lectura

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- La Liga de fútbol de Ucrania se reanudará el próximo 23 de agosto, un día antes de la fiesta nacional con motivo del Día de la Independencia, sin público en los estadios y con medidas extraordinarias de seguridad, informó este martes el ministro de Deportes, Vadym Guttsait, en sus redes sociales.

"La seguridad ante todo", refirió Guttsait en su mensaje, en el que informó de que cerca de los estadios deberán establecerse refugios en donde, en caso de ataque aéreo, deberán ponerse a cubierto de inmediato jugadores, entrenadores y equipo arbitral, quienes contarán con la ayuda de personal de las administraciones militares locales y de los servicios médicos.

Explicó que los partidos se celebrarán en territorio ucraniano sin espectadores, con el permiso de las administraciones militares locales "y con el cumplimiento obligatorio de todas las normas de seguridad", para lo que trabajarán junto a la Federación Ucraniana de Fútbol, los ministerios de Defensa, Interior y Economía, la Policía Nacional y las administraciones militares regionales y de la ciudad de Kiev.

A su juicio, es "muy importante" recuperar el fútbol y otros campeonatos nacionales en Ucrania, donde no se han podido celebrar las principales competiciones oficiales desde la intervención militar rusa en su territorio que comenzó en febrero y aún continúa.

En el caso de la máxima categoría del fútbol, los últimos partidos se disputaron en diciembre, cuando la Liga se interrumpió por el tradicional descanso invernal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.