Liga saudí contrata a ex CEO de Manchester City

CRISTIANO RONALDO (AP)
CRISTIANO RONALDO (AP)

La liga de fútbol de Arabia Saudí contrató el lunes al ex director ejecutivo del Manchester City en busca de aprovechar las oportunidades comerciales creadas por la llegada de Cristiano Ronaldo al país.

Garry Cook, quien fue ejecutivo de Nike antes de sumarse al Man City en 2008, asumirá como presidente y CEO, anunció la liga saudí.

“Tras el arribo de la superestrella global Ronaldo, los ojos del mundo están en el fútbol saudí", dijo el director de la liga Abdulaziz Alafaleq en un comunicado. Añadió que se busca “impulsar las oportunidades comerciales y audiovisuales que fortalecerán la posición financiera de la liga y los clubes”.

Cristiano, de 37 años fichó con Al Nassr hasta junio de 2025 en un acuerdo que le convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia.

El delantero portugués, cuyo contrato con el Manchester United en plena Copa del Mundo, debutó en la liga saudí el domingo en la victoria 1-0 ante Ettifaq.

“Recibí una cálida bienvenida en Riad y tengo muchas ganas de empezar el trabajo para hacer realidad nuestra ambición de transformar el fútbol saudí en una potencia", dijo Cook, citado por un comunicado de la liga.

Cook llegó al City poco después que el club fue adquirido por Abu Dabi, permaneció tres años y puso los pilares para que conquistasen su primer título de la liga inglesa en 44 años. Se marchó en la temporada 2011-12 en medio de una polémica por un correo electrónico enviado a la madre de un jugador.