La Liga salvadoreña de fútbol entra en la recta final para definir los clasificados a cuartos

·2  min de lectura

San Salvador, 22 abr (EFE).- La liga mayor de fútbol de El Salvador entra este fin de semana, con la fecha 19 del Clausura, en la recta final para definir a los clasificados a los cuartos de final, donde ya tienen un puesto tres equipos.

Tras 22 fechas de etapa regular, los primeros ocho avanzarán a la siguiente ronda y se eliminarán en rondas a doble juego hasta llegar a la final, que será a partido único.

En la siguiente etapa ya tienen un puesto apartado el Águila, Chalatenango y Alianza, dado que la diferencia de puntos que tienen con el noveno lugar es superior a los puntos que aún están en disputa.

Águila y Chalatenango están empatados en la cima con 34 puntos, pero la balanza se inclina a favor de los Aguiluchos por su mejor cuota goleadora, mientras que el Alianza es tercero con 32 enteros.

El Águila se enfrentará al alicaído Luis Ángel Firpo, undécimo con 16 puntos, y el Chalatenango visitará al Jocoro, séptimo con 21 unidades.

Por su parte, el Alianza chocará con el Municipal Limeño, dueño de la novena plaza con 18 puntos y que es el principal candidato al descenso.

Nicolás Muñoz, ariete del Municipal Limeño, intentará en este partido incrementar su cosecha goleadora y ampliar el récord de goleo centroamericano que tiene con 303 tantos.

En el punto de mira de los Cucheros está el Santa Tecla, que es penúltimo en la tabla acumulada y tiene una ventaja de seis puntos, pero el mal momento que atraviesa pone en riesgo su permanencia en la primera división salvadoreña.

Los Periquitos ocupan la última posición del vigente torneo con 14 puntos y se medirán este fin de semana al Atlético Marte, décimo con 18 unidades.

El equipo que menos puntos acumule entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, descenderá a la segunda división.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) e Isidro Metapán disputarán el derbi occidental. Estos equipos suman 24 y 27 puntos en la sexta y cuarta posición, respectivamente.

El 11 Deportivo, octavo con 20 enteros y momentáneamente dueño del último boleto, disputará los tres puntos de estas fechas con el Platense, que es quinto con 26 puntos.

- Programación de la fecha 19:

04.23: Jocoro-Chalatenango, Santa Tecla-Atlético Marte y Águila-Luis Ángel Firpo.

04.24: Alianza-Municipal Limeño, FAS-Isidro Metapán y 11 Deportivo-Platense.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.