Liga de Quito sufrió un golpe inesperado y fue derrotada por Orense

·2  min de lectura

Dos golpes en el inicio del encuentro fueron suficientes para no poder levantarse. Liga Deportiva Universitaria sufrió una derrota inesperada y desperdició la posibilidad de subir a la cima de la Liga Pro. Perdió por 2-1 con Orense en el Rodrigo Paz Delgado por la novena fecha.

El equipo de Luis Zubeldía la pasó mal en Quito y se encontró con un resultado que no estaba en sus planes debido a que su rival llegaba último a este compromiso. Si bien se recuperó en la segunda parte, no le alcanzó para llegar al empate y se quedó con las manos vacías.

De entrada nomás, a la visita le fueron suficientes cuatro minutos para convertir por duplicado. José Miguel Andrade rompió la paridad en el inicio del juego con un anticipo de cabeza en el primer palo luego de un tiro libre desde la izquierda de Richard Calderón.

Casi de inmediato, los dirigidos por Juan Carlos León ampliaron la ventaja con una buena resolución del propio Calderón. El 8 controló, tras una gran asistencia de Joao Rojas, y definió cruzado de zurda ante la salida de Alexander Domínguez para poner el segundo.

Al Albo le costó entrar a partido, mucho más dos goles abajo en el marcador. Sin embargo, en los minutos finales de la segunda etapa encontró una versión que le permitió llegar al descuento, como también arrinconar a su rival para tratar de conseguir la igualdad.

Lucas Gamba envió un centro, aguantó dentro del área Juan Luis Anangonó y el balón le terminó quedando a Alexander Alvarado, quien dejó en el camino a Rolando Silva y definió con el arco a su merced. Luego, el arquero se repuso para evitar un gol de cabeza de Anangonó.

Incluso sufrió la expulsión de Franklin Guerra sobre la hora. Liga de Quito dejó pasar una gran chance de alcanzar a Aucas en la cima. Tendrá una semana para reponerse, debido a que el próximo domingo enfrentará como visitante a Mushuc Runa en Echaleche.

Foto: @LDU_Oficial