Liga de Quito informó la salida de tres jugadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la mente puesta en la segunda etapa de la Liga Pro, en la que tendrá que apuntar al primer puesto para jugar la final con Barcelona, Liga Deportiva Universitaria confirmó la salida de tres jugadores. Se trata de una venta, una rescisión de contrato y un préstamo.

Precisamente, la institución utilizó su cuenta oficial en las redes sociales para comunicar los nombres con los que no contará Luis Zubeldía en la segunda mitad de la temporada. El principal, en cuanto a lo económico, es el caso de Rodrigo Aguirre, que seguirá en la Liga MX.

El futbolista de 27 años se encontraba a préstamo en Necaxa hasta el 30 de junio, pero fue transferido a Monterrey en un monto superior a los 5 millones de dólares. En el Rayo disputó 32 partidos, en los que anotó 12 goles y aportó cuatro asistencias.

"Hemos llegado a un satisfactorio acuerdo para la transferencia definitiva de los derechos deportivos de nuestro jugador Rodrigo Aguirre al Monterrey. Los fondos serán destinados para cubrir un importante pasivo con Udinese Calcio", manifestó el club en un comunicado.

Además, los otros que no continuarán en el Albo son Adolfo Muñoz, por quien se acordó la desvinculación tras tres temporadas en LDU de Quito y seguirá su carrera en Guayaquil City. En tanto, Jefferson Arce será cedido a préstamo a Macará hasta el 31 de diciembre.

Foto: APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.