Liga de Quito rescató un punto en su visita a Barcelona

·1  min de lectura

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el Monumental de Guayaquil. Carlos Rodríguez abrió el marcador para el conjunto local en el amanecer del partido y Michael Hoyos anotó el gol de la igualdad cuando quedaban cinco minutos en el reloj.

El equipo de Jorge Célico abrió el marcador rápidamente a través del defensor uruguayo luego de un tiro de esquina y a partir de allí asumió una postura defensiva, le entregó la pelota al cuadro capitalino, y apostó a lastimar a través de contragolpes.

Guillermo Rendón tuvo que abandonar el campo de juego a los 25' por una lesión, le dejó su lugar a Leonel Quiñónez, y los Canarios aguantaron los embates del conjunto albo, que no pudo aprovechar las numerosas ocasiones que generó antes del descanso.

Los visitantes mantuvieron el control de la pelota en los primeros minutos del complemento y se plantaron en campo rival para buscar la igualdad, pero carecieron de ideas para generar ocasiones de peligro de cara al arco defendido por Javier Burrai.

Los dueños de casa se mantuvieron replegados en el tramo final del encuentro mientras los dirigidos por Luis Zubeldía se repetían en imprecisiones y carecían de claridad para conseguir la igualdad. Sin embargo, la perseverancia tuvo premio a los 85' a través de un remate desde afuera del área de Hoyos, quien había ingresado desde el banco de suplentes en lugar de Ángel González. José Quintero vio la tarjeta roja antes del cierre por pisar a un rival.

Con este empate, la Liga acumula 15 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla detrás de Aucas e Independiente del Valle. Por su parte, Barcelona tiene 13 unidades y comparte el cuarto lugar con Emelec y Universidad Católica.

Foto: Getty Images