Liga de Quito reaccionó para volver al camino del triunfo

·2  min de lectura

Liga Deportiva Universitaria de Quito encontró recientemente un freno a su racha de tres triunfos en fila, aunque este domingo logró retomar la senda de la victoria. Así, continúa en su lucha por liderar en la Liga Pro de Ecuador.

A la dura caída del miércoles a manos de Orense por 3-0, le siguió el triunfo de esta jornada por 3-2 frente a Mushuc Runa en condición de local. Así, los dirigidos por Édison Méndez se subieron -al menos de modo provisorio- a lo más alto de la tabla.

Michael Hoyos fue el responsable de darle la ventaja al conjunto albo, tras una reñida primera mitad en la que el cero se rompió a los 45 minutos. El mediocampista argentino, ex Barcelona SC, recibió de Franklin Guerra y adelantó al dueño de casa en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El futbolista que pasara los inicios de su carrera en las categorías de ascenso de su país (Estudiantes de Caseros, Sarmiento y Boca Unidos, entre otros) volvió a golpear en el arranque de la segunda parte con su tanto a los 5'.

Para Hoyos fue el segundo gol en este certamen, tras el conseguido en el 2-0 sobre Cumbayá el pasado 9 de abril. Es la misma cantidad que consiguió durante 15 juegos en la pasada temporada con el equipo canario.

Pese a la ventaja, LDU Quito sufrió un derrumbe en una ráfaga de siete minutos: Luis Caicedo envió la pelota a su propio arco a los 23', mientras que David Villalba facturó a los 30' para nivelar la historia.

Sin embargo, los conducidos por Méndez supieron resurgir y volvieron a pasar al frente con la conquista de Nilson Angulo a los 41' tras la asistencia de José Quinteros. El joven de 18 años consiguió su tercer tanto con la camiseta del Albo: el más reciente había sido por CONMEBOL Sudamericana, contra Antofagasta.

La Liga empata a Barcelona en la punta con 19 unidades y espera que el Torero pierda su duelo con Macará en Ambato para sostener esa condición. Después de su visita a Argentina para medirse con Defensa y Justicia en la Sudamericana, tendrá el próximo domingo un desafío en casa de Independiente del Valle.

Foto: @LDU_Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.