Liga de Quito oficializó la llegada de Renato Ibarra desde México

Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Una de las noticias más esperadas, finalmente se concretó en las vísperas del Año Nuevo. Liga Deportiva Universitaria anunció la llegada como refuerzo de Renato Ibarra, en lo que representa su regreso al fútbol ecuatoriano luego de casi 12 años después de su larga estadía en México.

El delantero abandonó el fútbol mexicano después de seis temporadas consecutivas y tendrá su segunda experiencia en su país, a la espera de firmar su respectivo contrato con el conjunto de Quito en los próximos días por un año para afrontar la doble competencia: Liga Pro y Sudamericana.

Sin dudas, representa una gran alegría para Luis Zubeldía, debido a que se quedó con el jugador que pretendían tanto Emelec como Aucas. Incluso se trata de un experimentado que supo representar a la Selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro hasta hace poco tiempo.

El futbolista de 31 años desembarca de regreso en Ecuador tras sus pasos por Vitesse de la Eredivisie, América, Atlas y Tijuana de la Liga MX, después de su salida de El Nacional en julio de 2011. Se suma hasta el 31 de diciembre con opción de compra de su pase.

La institución lo comunicó mediante una publicación en su cuenta oficial en las redes sociales: “Por medio del presente comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para vincular a la Liga Deportiva Universitaria al jugador de nacionalidad ecuatoriana Álex Renato Ibarra Mina”.

A lo largo del 2022, entre Clausura y Apertura mexicano, el oriundo de Ambuquí disputó un total de 27 partidos, en los que apenas pudo anotar dos goles y dar dos noticias. Solo se perdió siete partidos en el año. Fue parte de la floja campaña en ambos torneos de los Xolos.

Ibarra se incorpora al Albo después de lo que fueron las contrataciones de Ricardo Adé, Richard Mina, Bryan Ramírez, Leonel Quiñónez, José Ángulo, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio y Walter Chalá. Y todavía, parece Zubeldía no se conforma.

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images