Liga de Quito goleó a la Católica para volver a la victoria

·2  min de lectura
LDU Quito

Con un gran ambiente en el Estadio Olímpico Atahualpa, Liga de Quito tuvo la mejor actuación de lo que va de la temporada para aplastar por 4-0 a Universidad Católica en una nueva jornada de la Primera Fase de la Liga Pro de Ecuador.

A los 10 minutos de juego, los Albos tuvieron un penal a favor por agarrón dentro del área a Jhojan Julio. Por la falta, Anderson Ordóñez vio la tarjeta roja y Alexander Alvarado ejecutó para el gol.

Instantes más tarde, un rebote de tiro libre quedó a merced de José Angulo, quien sin marca agarró la pelota para sacarse un potente zurdazo cruzado y así aumentar la diferencia a favor de la visita.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Previo a que se cumplan la primera media hora de juego, los Universitarios sentenciaron la historia con una gran jugada colectiva que finalizó en centro al corazón del área de Alvarado para el cabezazo al ángulo de José Quinteros.

El Camaratta tuvo la oportunidad de descontar en el marcador con un penal antes de que se acabe el primer tiempo del encuentro, pero Alexander Domínguez se vistió de héroe para atajar la pena máxima que ejecutó Kevin Minda.

Ya en el complemento, Universidad Católica tuvo una tarea para nada sencilla. A pesar de los intentos, tener un jugador menos le jugó muy en contra al Trencito Azul, que no fue capaz de marcar.

Al contrario, al conjunto dirigido por Luis Zubeldía se le hizo todo mucho más fácil, como llegar al cuarto gol con un Jhojan Julio que metió una diagonal al área para definir al primer palo del arquero rival tras el pase filtrado de Angulo.

Gracias a esta victoria, Liga de Quito dejó atrás una negativa racha de dos derrotas consecutivas en el plano local y alcanzó las 13 unidades, seis puntos menos que el líder de la Liga Pro: Independiente del Valle.

Foto: LDU Quito