Liga de Quito ganó la puja: Joao Ortiz es su séptimo refuerzo

·1  min de lectura

Cada día que pasa, Liga Deportiva Universitaria no deja detalles al pasar y suma novedades en cuanto al mercado de pases. Ahora concretó la llegada de Joao Ortiz, quien también era pretendido por Barcelona, su séptimo refuerzo.

La novela llegó a su final este viernes, después de varios días de negociaciones y la puja entre ambas instituciones por sus servicios, hasta que finalmente se resolvió el futuro del futbolista. Seguirá su carrera en Quito y no en Guayaquil.

El mediocampista de 25 años, después de dos años en Delfín SC, se sumará al Albo para afrontar la doble competencia en la Liga Pro y la Copa Sudamericana. Será su sexta experiencia en Ecuador, antes pasó por Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Deportivo Quito, entre otros.

El club lo confirmó en sus redes sociales. Al volante central lo unirá a LDU un contrato por un término de cinco años, que también adquirió el cien por ciento de sus derechos federativos y el ochenta por ciento de sus derechos económicos.

Así, quien también cuenta con un paso por el Exterior en Plaza Colonia de Uruguay, se agrega a las llegadas de Andrés López, Zaid Romero, Tomás Molina, Michael Hoyos, Brian Heras y Gonzalo Falcón. No se descartan más nombres para el plantel de Pablo Marini.

Foto: Juan Mabromata - Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.