Liga de Quito le ganó con lo justo a Mushuc Runa y se mantiene cerca de la cima

·1  min de lectura

Desde el Estadio Bellavista de Ambato, Liga de Quito festejó por todo lo alto la ajustada victoria por 2-1 frente a Mushuc Runa para continuar en la pelea por la cima de la Segunda Fase de la Liga Pro.

A los 22 minutos de juego, los Albos dieron el primer golpe en territorio visitante con la anotación de Alexander Alvarado, quien se impuso por todo lo alto para conectar de cabeza y abrir el marcador tras el pase de Michael Hoyos.

Más allá de que los Universitarios dominaron el desarrollo del encuentro de ahí en adelante, lo cierto es que no pudieron estirar la ventaja. Y hay un dicho futbolero que dice que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro.

Así fue para los dueños de casa, quienes en la última de la primera mitad del partido igualaron las acciones mediante un remate esquinado de Bagner Delgado. Fue inatajable para el arquero luego de la asistencia de Carlos Feraud.

Cuando el complemento no parecía entregar emociones, en la recta final del duelo el conjunto visitante rompió la paridad a los 71' con la anotación de Tomás Molina y otro remate de cabeza. Esta vez el centro fue de Sebastián González.

De esta manera, Liga de Quito alcanzó las 18 uniades en lo que va de la Segunda Fase de la Liga Pro de Ecuador y se mantiene a tres puntos del único líder que tiene la competición: Aucas.

Foto: Getty Images