Liga de Quito formalizó el fichaje de Ángel González

·1  min de lectura

Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció el fichaje de Ángel Gónzalez, quien será su última incorporación en el presente mercado de pases.

El argentino llega procedente de Estudiantes de la Plata, en donde tuvo dos pasos (2019-2021 y 2022) en los que no terminó de consolidarse. Su mejor versión la mostró en Godoy Cruz (16 goles y ocho asistencias en 115 partidos), a la vez que dejó buenas sensaciones en su préstamo en Lanús (cinco tantos y seis pases-gol en 44 cotejos).

En el Granate fue dirigido por su compatriota Luiz Zubeldía, quien fue determinante para que el volante aceptara la propuesta. Cabe recordar que en este mismo libro de pases el Rey de Copas ya había contratado a Lucas Gamba, otro futbolista argentino.

Si bien por el momento no fueron especificados los detalles de la operación, Esteban Paz, director ejecutivo de la Liga, le aseguró al diario Olé que se trató de "un préstamo con opción de compra". El club se limitó a informar que González "llega por la temporada 2022-23". Estudiantes y Godoy Cruz son dueños del pase del jugador; tienen un 50% cada uno.

Se espera que el extremo derecho de 28 años aterrice en la capital ecuatoriana en las próximas horas para realizarse los estudios médicos pertinentes y luego rubricar su vínculo por un año.

Foto: Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.