Liga de Quito detuvo a Barcelona y lo acecha

·2  min de lectura

Liga de Quito celebró este domingo una victoria tan importante como necesaria, para evitar el escape de Barcelona SC en la cima de las posiciones: se impuso frente al Torero por 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y ahora lo acecha a tres unidades y luego de ocho jornadas disputadas en la Liga Pro.

Los dirigidos por el técnico interino Édison Méndez sacaron la cara justo en un encuentro determinante: días después de haber sido goleados por Atlético Goianiense en la Sudamericana, se levantaron con triunfos sobre Cumbayá, Antofagasta en el ámbito internacional (4-0) y el reciente contra el líder del certamen ecuatoriano.

Este éxito toma fuerte valor, ya que los de Jorge Célico traían seis juegos ganados y uno empatado, por lo que este tropiezo significó su primera derrota del campeonato.

El primer golpe lo dio Alexander Alvarado, quien a los 16 minutos recibió el pase del argentino Tomás Molina y sacudió las redes del visitante. Para el ex Orlando City y Aucas fue su cuarto gol en el certamen.

Célico apostó por los cambios en el Canario durante la segunda mitad, pero los mismos no surtieron efecto para cambiar el resultado. Para colmo, Michael Carcelén se marchó expulsado a los 25'.

Cerca del cierre, Alvarado tocó para Franklin Guerra y el ex futbolista de El Nacional aprovechó para liquidar el partido y anotar su primer tanto desde mayo de 2021, cuando lo hiciera en el empate 2-2 ante Flamengo por la Libertadores. En tanto, en Ecuador no convertía desde el 7 de marzo de 2020: casualmente, para el triunfo 2-1 sobre Barcelona.

Liga se eleva a los 16 puntos en su condición de escolta de la Liga Pro y este miércoles visitará a Orense para continuar su positiva racha. En tanto, Barcelona buscará recuperarse contra Gualaceo.

Foto: @LDU_Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.