Liga de Quito derrotó a Delfín y sigue de cerca el liderazgo

·2  min de lectura

En un atractivo partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito venció a Delfín por 3-2, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Pro, y continúa al filo de la punta con una distancia mínima de Barcelona SC, el líder de la Primera Etapa.

A los 34 minutos, en una de las primeras acciones de peligro, el local abrió la cuenta: tras un centro al área de José Quintero, Michael Hoyos controló, se sacó de encima al defensor y definió al palo más lejano del arquero rival, Máximo Banguera.

Sin embargo, el elenco dirigido por Guillermo Sanguinetti no se desesperó y empujó hacia el arco de los Albos. Tal fue así que, de cara al descanso, apareció John Cifuente, quien se encontró con la pelota luego de un disparo rasante de Diego Rojas e igualó las acciones.

La segunda parte inició con emociones por ambos lados. En los dueños de casa, Nilson Angulo recibió de frente al arco y recuperó la ventaja. Pero el conjunto de Manta no se resignó y, de inmediato, empató gracias al remate cruzado de Diego Rojas, con complicidad del guardavallas local.

Luego de varias llegadas por parte del equipo capitalino, el gol tan deseado apareció sobre el final. En tiempo de descuento, Hoyos recibió el balón en el borde del área, envió un centro bajo y el pie derecho de Bryan De Jesús fue el que desvió la trayectoria para determinar el triunfo agónico.

De esta manera, Liga se coloca como escolta, con 25 unidades. Por su parte, el Cetáceo perdió la oportunidad de sumarse al lote de los animadores del torneo y quedó séptimo con 19.

Otros partidos del día :

Mushuc Runa 1-1 Aucas

9 de Octubre 1-1 Macará

Foto: LDU Quito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.