Liga Profesional: la tabla de posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino

·3  min de lectura
Rogel acude a la marca de Rollheiser; Estudiantes y River empataron en un duelo muy entretenido y con muchas llegadas
NACHO AMICONI

River sigue como holgado puntero del Torneo 2021. En el encuentro más destacado de la fecha 19 del torneo de primera división, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pudo con Estudiantes de La Plata en la noche del domingo, y debió conformarse con un empate 1-1 en Uno, con goles de Robert Rojas para el líder, y de Leandro Díaz para los conducidos por el Ruso Zielinski.

A seis encuentros del desenlace del campeonato, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo comanda las posiciones con 43 puntos, siete por delante de Talleres de Córdoba, su seguidor más cercano, y nueve arriba del tercero Lanús. Luego de un arranque de torneo con dudas, River comenzó un invicto que ahora se extiende a 14 partidos, con once triunfos y tres empates.

En el torneo local, River se olvidó de perder: muy lejos parece quedar aquel tropiezo contra Godoy Cruz (1-2) en la quinta fecha, el 7 de agosto pasado. Con la victoria sobre Argentinos en la fecha pasada (3-0), sacó más distancias. Con seis jornadas y 18 puntos en juego por delante, todavía queda un largo margen, pero a partir de una racha consistente e imparable, sigue firme en la ruta hacia la consagración.

Talleres regresó al segundo puesto. Le alcanzó un 1-0 sobre Huracán, con un cabezazo de Diego Valoyes, para recuperar la posición de escolta. Pero, además, aprovechó la derrota de Boca para afianzarse en la tabla anual y dar un paso más hacia la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Boca se complicó con su segunda derrota seguida. Aun sin merecerlo, pagó muy caro un error del arquero Agustín Rossi, y perdió por 1-0 en la Bombonera con Gimnasia y Esgrima con un penal anotado por Luis Miguel Rodríguez. La noche terminó con un cónclave entre los jugadores y el vicepresidente Juan Román Riquelme. El miércoles, el equipo de Battaglia afrontará un examen contra Argentinos Juniors, en la semifinal de la Copa Argentina, la llave más cercana para acceder a la Libertadores 2022.

A Vélez se le terminó un invicto de 12 partidos, con una inesperada derrota en el Sur frente a Banfield por 2-1. El Taladro, ahora dirigido por Diego Dabove encontró la receta para doblegar al Fortín con un golazo de Dátolo en tiempo de descuento. La caída deja a Vélez lejos en la lucha por el título, pero de todos modos sigue muy bien posicionado en la ruta hacia la clasificación a la próxima Libertadores, dependiendo de sí mismo para conseguir el pasaje.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Así está la tabla del Torneo 2021

Los resultados de la 19ª fecha

Así se jugará la 20ª fecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.