Liga Profesional: la tabla de posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino

·3  min de lectura
El festejo tras el primer gol de Vélez, a cargo de Mancuello; Boca sufrió un duro impacto en Liniers
Mauro Alfieri

Al Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol todavía le falta para ingresar en su etapa decisiva. Pero, aun con varias fechas por delante, hay un puntero firme y contundente, que en cada jornada amplía ventajas en resultados y en la tabla. River dio otro paso hacia la conquista del Torneo 2021 con un 3-0 inapelable a expensas de Argentinos Juniors, con diferencias claras en el juego y en la chapa del marcador.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo se encamina hacia el título con ritmo demoledor. Hilvanó ocho triunfos consecutivos y ganó diez de sus últimos once partidos. En el torneo local, River se olvidó de perder: muy lejos parece quedar aquel tropiezo contra Godoy Cruz (1-2) en la quinta fecha, el 7 de agosto pasado.

Esta vez, con la victoria sobre Argentinos estiró a 9 puntos la ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba, que empató 3-3 con Lanús, después de estar 3-0 antes de cumplirse la media hora del primer tiempo. Con siete jornadas y 21 puntos en juego por delante, todavía queda un largo margen, pero por a partir de una racha consistente e imparable, nada parece detenerlo en la ruta hacia la corona.

En el sur bonaerense, Talleres necesitaba ganar para levantarse, luego de dos caídas en fila, incluido el 0-2 en Córdoba ante River. Y parecía lograrlo, porque antes de la media hora ganaba 3-0, con doblete de Michael Santos y un penal de Carlos Auzqui. Pero la ‘T’ parece desinflarse y pierde impulso. En la segunda parte, Lanús se lo empató 3-3, un resultado que no les sirvió a ninguno de los dos, dentro de uno de los mejores partidos del campeonato.

En la noche del domingo, Vélez le ganó por 2-0 a Boca con los goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona; un resultado que prolonga la muy buena campaña del equipo de Mauricio Pellegrino, que suma 12 partidos sin tropiezos.

Para Boca, es un impacto que lo complica en la misión de obtener por la tabla anual una de las tres plazas directas de ingreso a la Copa Libertadores del año próximo, ya que dos de esos puestos parecen tener dueños: Vélez y River. El rival directo de los xeneizes en esa tabla es Talleres, que tiene el mismo puntaje y este lunes visita a Lanús.

En el clásico de la fecha, Huracán derrotó por 2-1 a San Lorenzo, un resultado lógico de acuerdo con los momentos de ambos equipos, con el Globo en ascenso por resultados y funcionamiento, y un Ciclón que sigue en caída libre, cada vez más cerca del fondo de la tabla, con cuatro derrotas en fila y sin respuestas anímicas y futbolísticas. Mientras el equipo de Kudelka se acerca a la zona de ingreso a la Copa Sudamericana, San Lorenzo está lejos de todo.

En Santa Fe, Colón le ganó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un atractivo partido. Eric Meza y Federico Lértora, uno en cada tiempo, marcaron para el triunfo del Sabalero, que ya está clasificado a la Copa Libertadores, pero busca reencontrarse con el nivel de aquel equipo que ganó la Copa de la Liga hace poco más de cuatro meses. Para los dirigidos por Zielinski es un duro impacto, sobre todo con la mira puesta en la tabla anual y con la misión de entrar a la Copa Libertadores.

Así está la tabla del Torneo 2021

Los resultados de la 18ª fecha

Así se jugará la 19ª fecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.