Liga Profesional: así están las posiciones del torneo de primera división

El festejo de Lucas Beltrán, autor del primer gol de River ante Sarmiento; la victoria en Junín catapultó al Millonario al primer puesto
El festejo de Lucas Beltrán, autor del primer gol de River ante Sarmiento; la victoria en Junín catapultó al Millonario al primer puesto - Créditos: @Juan José García

Luego de ocho fechas, la Liga Profesional del fútbol argentino tiene un nuevo puntero: River, el equipo dirigido por Martín Demichelis, se subió a lo más alto al derrotar por 2-0 a Sarmiento. Con esos tres puntos que se trajo de Junín, desplazó del escalón más alto a San Lorenzo. Lucas Beltrán, de penal, y Agustín Palavecino, convirtieron los goles para el equipo millonario, que acumula tres victorias en fila y sin sufrir goles: Lanús (2-0), Godoy Cruz (3-0) y Sarmiento, además del 3-0 sobre Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

San Lorenzo, para volver a la cima, precisaba ganar en Rosario, pero perdió por 1-0 en su visita a Newell’s. No fue un buen encuentro de los conducidos por Rubén Darío Insua. El paraguayo Jorge Recalde anotó el gol para los dirigidos por Gabriel Heinze. El Ciclón tropezó después de cinco partidos en los que había logrado cuatro triunfos y un empate. De todos modos, con 16 puntos, quedó dos por abajo de River y en buena posición, antes del clásico contra Independiente por la novena jornada.

En el tercer peldaño de la tabla quedaron igualados Defensa y Justicia, Racing, Newell’s, Lanús y Rosario Central. El equipo de Florencio Varela se vio sorprendido por Platense en su visita a Vicente López, donde el equipo de Martín Palermo lo superó por 1-0. En cambio, la Academia avanzó a expensas de Unión, al que se impuso por 3-1 en Santa Fe. Los dirigidos por Heinze, en silencio, ya están a cuatro puntos de River, sostenidos en su buen récord en casa: cuatro jugados, cuatro ganados en el Bielsa.

En Parque Patricios, Rosario Central se encargó de darle otro disgusto a Huracán. Recién eliminado de la Copa Libertadores en Perú, el Globo no consiguió digerir ese mal trago y sufrió otra derrota que lo aleja de los primeros puestos de la Liga. El equipo de Miguel Ángel Russo abrió la cuenta con un lindo zurdazo de Malcorra, y la amplió con un cabezazo de Véliz para el 2-0 definitivo.

Más atrás asoman los cordobeses Talleres e Instituto, ambos con 13 unidades. Aquí también hubo diferencias: la T dejó pasar una gran oportunidad en Córdoba, donde perdió por 1-0 con Banfield. La Gloria, en tanto, consiguió una histórica victoria en la Bombonera (3-2), a expensas de un Boca en crisis, que empieza a alejarse de los primeros puestos, y cada vez con menos margen de error para el DT Hugo Ibarra. Atención: con un punto sumado sobre los últimos 9, Boca retrocedió hasta el decimotercer escalón de las posiciones.

Así está la tabla

La próxima fecha