Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga Profesional: las posiciones del Torneo 2021 y la tabla anual para las copas Libertadores y Sudamericana

Gimnasia vs Estudiantes. 05/12/21
Fotobaires

El Torneo 2021 llega a la última fecha con varias certezas y algunas incertidumbres, que pasan por la definición de la clasificación a las copas internacionales de 2022.

Colón, campeón de la Copa de la Liga, y River, flamante ganador de este torneo, ya están en la etapa de grupos de la Copa Libertadores. A ellos se suman Vélez y Talleres, por ser los dos equipos no campeones mejor ubicados en la tabla anual.

El fútbol argentino tendrá otros dos representantes en el torneo continental más importante de Sudamérica a nivel clubes. Uno será el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y el otro, el tercer equipo no campeón de la tabla anual, que hoy es Estudiantes. Lo que cambia la ecuación es lo que ocurra este miércoles en Santiago del Estero . Porque si el ganador es el equipo xeneize, ingresará directamente a la etapa de grupos y enviará al Pincha al repechaje.

Compacto Gimnasia 4 - Estudiantes 4:

Compacto de Boca 1 - Arsenal 1:

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, también son seis los cupos para los clubes argentinos. Aquí todo se ajustará en relación a lo que suceda en la final de la Copa Argentina y a la última fecha. Los clasificados hasta el momento son: Banfield (ganador del partido de clasificación a la Copa Sudamericana 2022 de la Copa Maradona), Lanús, Independiente, Defensa y Justicia, Racing y Rosario Central. Aunque matemáticamente siguen con chances Unión, Gimnasia LP, Argentinos y Huracán.

Clasificación para disputar las copas Libertadores y Sudamericana en 2022

Copa Libertadores

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022.

  • Argentina 1: Colón, campeón de la Copa de la Liga 2021.

  • Argentina 2: River, campeón del Torneo 2021.

  • Argentina 3: el campeón de la Copa Argentina 2019-20 (Boca o Talleres de Córdoba).

  • Argentina 4: Vélez, primer ubicado en la Tabla general de la temporada 2021, luego de los clasificados como campeones.

  • Argentina 5: Talleres, segundo ubicado de esa tabla. Si Talleres gana la Copa Argentina, Argentina 5 sería Estudiantes

  • Argentina 6: el tercer ubicado de esa tabla (hoy, Estudiantes de La Plata). Si Talleres gana la Copa Argentina, Argentina 6 sería Boca.

Copa Sudamericana

A la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos argentinos:

  • Argentina 1: Banfield, ganador del partido de clasificación a la Copa Sudamericana 2022 de la Copa Maradona (3-2 sobre Vélez).

  • Argentina 2: el equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021 (con excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).

  • Argentina 3: el segundo equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021 (con excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).

  • Argentina 4: el tercer equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021 (con excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).

  • Argentina 5: el cuarto equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021 (con excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).

  • Argentina 6: el quinto equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021 (con excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).

Tabla General 2021: se conforma por los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga (13 partidos) más los sumados en el torneo 2021 (25 fechas). En total son 38 encuentros).

Detalles por considerar

  • Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de la tabla anual. Ejemplo: si Colón se ubica dentro de la zona de clasificación a las Copas en la tabla anual, no se lo tendrá en cuenta porque ya se clasificó a la Libertadores como campeón de la Copa de la Liga 2021 (Argentina 1).

La tabla anual de la temporada 2021

Así se jugará la última fecha

Los resultados de la 24ª fecha