Liga Profesional: las polémicas de River-Godoy Cruz, en una noche controvertida del árbitro Nicolás Lamolina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lamolina le muestra las dos amarillas y luego la roja a Ferrari en una situación muy polémica en el Monumental
Lamolina le muestra las dos amarillas y luego la roja a Ferrari en una situación muy polémica en el Monumental - Créditos: @Captura TV

Un partido repleto de vértigo se vivió en el Monumental, en el duelo en el que Godoy Cruz derrota a River por 2 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la fecha siete de la Liga Profesional de Fútbol. Como viene sucediendo seguido en el campeonato, volvió a aparecer la polémica y se dio en varios momentos claves del juego que tuvo al árbitro del partido, Nicolás Lamolina, en el foco de las jugadas.

Primero, el juez de línea número dos levantó el banderín en el 1 a 0 parcial del Tomba, peor luego, con chequeo del VAR fue corregido. Además, una terrible plancha de González Pirez por la que el defensor del Millonario vio la amarilla, pero en la que ni siquiera se advirtió desde el VAR. Por último, y la que más controversia dejó fue una extraña expulsión a Gianluca Ferrari, defensor del equipo visitante.

El equipo mendocino controlaba la acción del juego frente al equipo de Gallardo que no encontraba respuestas y a cinco minutos del final iba a llegar una jugada que podría emparejar las alternativas de cara a la segunda parte. Una inaudita roja por doble amarilla a Gianluca Ferrari. River atacaba de contra y, en primer término el zaguero del Tomba tuvo un encontronazo con Braian Romero, pero en las cámaras no se llega a ver nada. La jugada continuó y el defensor llegó hacia el final de la cancha y fue a barrer a Rodrigo Aliendro, después de que el volante del Millonario tirara el centro al área.

La inmediata doble amarilla a Ferrari

Nicolás Lamolina, juez del encuentro fue directamente a Ferrari y le mostró las dos amarillas y luego la roja, sin siquiera comunicarse con el VAR para ver si correspondía por ambas supuestas infracciones en la misma jugada, el futbolista estuvo bien echado del campo de juego, dejando al Tomba con 10.

Otra situación se dio a los 25 del primer tiempo y se trató de otra jugada polémica en el partido. Leandro González Pirez salió desde el fondo y fue a disputar una pelota con Tadeo Allende. El futbolista del equipo visitante se llevó la peor parte y recibió una terrible plancha en su tobillo por parte del marcador central de River. Lamolina le sacó amarilla a González Pirez y en ningún momento pareció apoyarse en las imágenes del VAR para revertir su fallo y sacarle la roja al defensor del equipo de Marcelo Gallardo.

La plancha de González Pirez

La jugada que significó la primera de las tres situaciones discutidas, fue la apertura del marcador de Godoy Cruz, que tuvo que esperar. Martín Ojeda recibió una estupenda habilitación por parte de Tadeo Allende, quedó mano a mano con Armani y definió al primer palo para poner el 1 a 0, pero de inmediato, Juan Manuel Vázquez, segundo asistente del partido levantó su bandera para señalar la posición adelantada. Sin embargo, desde el VAR le advirtieron a la terna arbitral que Ojeda estaba habilitado por lo que el Tomba se puso 1 a 0 con ese tanto. Tan sólo tres minutos más tarde llegó el segundo tanto marcado por Gonzalo Abrego.

El tanto de Godoy Cruz en el que debió actuar el VAR

Y hubo más: sobre el final fue expulsado Rodrigo Aliendro, por un presunto pisotón que tampoco quedó del todo claro en primera instancia. El flamante refuerzo de River le entró fuerte abajo a Andrada. Lamolina no consideró que la jugada era para expulsión, pero el VAR -a cargo de Ariel Penel- llamó al árbitro, y después de revisar la jugada, le mostró la tarjeta roja al exjugador de Colón.

La expulsión de Aliendro terminó de sacar de quicio a Marcelo Gallardo. El entrenador de River le recriminó al cuarto árbitro -Américo Monsalvo- que sólo se había decidido jugar cinco minutos de descuento. Lamolina, por esta acción lo amonestó. Pero Gallardo, desencajado, fue más lejos: “Tené los huevos para echarme, pelotudo”, pareció decirle al árbitro, al que no le quedó más remedio que expulsarlo. A pesar de la decisión, el DT de River no se fue del campo de juego y siguió lo que quedaba de partido cerca de una de las puertas de los vestuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.