Liga Profesional: la jugada preparada que Mauro Vigliano le arruinó a Lanús, que cayó de local con Huracán y se hunde

·5  min de lectura
Tiro libre para Lanús. Vigliano se interpone entre Sand y la pelota
Tiro libre para Lanús. Vigliano se interpone entre Sand y la pelota

Un partidazo. Cinco goles y un minuto en el que el árbitro Mauro Vigliano hizo todo mal resumen el entretenido triunfo por 3 a 2 que Huracán consiguió sobre Lanús en la Fortaleza, y que dejan al equipo de Parque de los Patricios en el segundo puesto de la Liga Profesional, apenas un punto por debajo del líder Newell’s.

Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán.
Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán. - Créditos: @Mateo Sanabria

El delantero uruguayo Matías Cóccaro, por duplicado, y Benjamín Garré le dieron la victoria al Globo. Brian Aguirre y Mateo Sanabria anotaron los goles del Granate.

El resumen del partido

La secuencia de Vigliano fue inexplicable. Casi de comedia. El Granate ganaba 1 a 0 gracias al gol de Aguirre a los 7 minutos del primer tiempo Lanús. Diez minutos después, un tiro libre en la medialuna del área llevaba mucho peligro para el arco del Globo. Allí, entre Facundo Pérez y Samuel Careaga amagaron para que finalmente remate José Sand. Pero el árbitro Mauro Vigliano se metió por el medio de manera increíble y obstaculizó al Pepe. El airado reclamo de los jugadores de Lanús no tuvo recepción en el juez y la jugada siguió.

Acto seguido, Mateo Sanabria fue a disputar una pelota con Franco Cristaldo. El hombre del granate no conectó el balón que, empujada por el exBoca, se fue al lateral. Vigliano, entonces, cobró equivocadamente lateral para Huracán. Con la mala suerte de que en la jugada siguiente todo terminó en penal para el Globo.

El equipo conducido por Rodrigo Acosta, hermano del Laucha, pudo recuperarse rápido de esa serie de desaciertos que derivaron en el temporario 1 a 1. Y a los 34m volvió a ponerse en ventaja luego de una gran jugada colectiva que comenzó en el área propia y finalizó con el remate de Sanabria. Con esa anotación, el chico de 18 años, producto de las divisiones formativas de Lanús, marcó su primer gol en primera división.

El dueño de casa abordó este compromiso con el debut del director técnico interino Rodrigo Acosta -dos veces campeón con la reserva “Granate”-, que asumió luego del despido de Jorge Almirón, el último jueves, al quedar eliminado del certamen continental.

Además de presentar tres bajas importantes: Tomás Belmonte, Lautaro Acosta -hermano menor del nuevo entrenador- y Nicolás Pasquini, por sendas lesiones; a lo que sumó un par de cambios tácticos en relación con la última formación frente a Independiente del Valle, de Ecuador.

Así, Lanús inició el juego con el planteo del 4-3-3, que pronto le dio sus frutos con una destacada combinación colectiva, la que culminó con un centro bajo de Mateo Sanabria para que definiera Franco Orozco, lo que fue cubierto por Lucas Chaves, que al dar rebote lo aprovechó Aguirre para convertir al seguir la jugada en la que había participado como principal gestor, a los 6 minutos.

Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán.
Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán. - Créditos: @Mateo Sanabria

Después del 2 a 1, y hasta el final del primer capítulo, los dirigidos por Rodrigo Acosta predominaron en el juego, mejor plantados en el campo, a la vez que Huracán quedo expuesto a mostrar la desorientación entre sus líneas.

Esa magra fisonomía la supo corregir en el entretiempo el entrenador Diego Dabove y por eso los de Parque Patricios iniciaron el complemento con otra actitud y aptitud, lo que rápido lo plasmó en el tanteador, cuando Garré definió con tiro bajo el centro atrás que recibió de Juan Gauto para que Huracán volviera a igualar, a los 6 minutos.

Entonces, Huracán demostró que ese comienzo no fue casual. Por el contrario, pasó a predominar en las acciones ante un adversario que sintió el golpe y tampoco resultó de casualidad que revirtiera la historia para ponerse en ganador.

Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán.
Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán. - Créditos: @Mateo Sanabria

Un pase alto entre líneas de Walter Pérez lo recibió Franco Cristaldo, que de espalda peinó la pelota para asistir a Cóccaro, que de volea le puso su firma a su anotación por duplicado y le brindó el tercero al “Globo”, a los 13 minutos.

Al minuto posterior hizo su debut en el vencedor el defensor Patricio Pizarro, de la cantera “quemera”, de 21 años, que reemplazó al lesionado Santiago Moya.

Más tarde, Acosta hizo debutar al volante ofensivo paraguayo Iván Cazal, uno de los refuerzos de Lanús, proveniente de Sol América, para intentar clarificar la ofensiva del equipo, que atacaba con mucho ímpetu y pocas ideas y por eso no pudo impedirle a Huracán que se llevara el justo triunfo.

La derrota complica a Lanús, que a pesar de desplegar una buena propuesta de juego sigue merodeando la zona baja de las posiciones. Suma 5 puntos de 21 posibles y se ubica en el puesto 26 entre 28 equipos.

Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán.
Escena del partido que disputaron Lanús y Huracán. - Créditos: @Mateo Sanabria

En la próxima fecha, el Granate visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Huracán viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.