Liga Profesional: Gorosito, la ansiedad como rival a vencer y por qué es tan complicado ganarle a Gimnasia, el único líder del torneo

·5  min de lectura
Puño en alto de Néstor "Pipo" Gorosito tras la victoria de su equipo, Gimnasia, ante Arsenal; el Lobo es el único puntero del torneo
Puño en alto de Néstor "Pipo" Gorosito tras la victoria de su equipo, Gimnasia, ante Arsenal; el Lobo es el único puntero del torneo - Créditos: @FOTOBAIRES

Néstor “Pipo” Gorosito habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2-0 a Arsenal que dejó a su equipo, Gimnasia (La Plata) como único puntero del torneo. El entrenador tripero hizo autocrítica (”jugamos un muy mal primer tiempo”), pero destacó el cambio tras el entretiempo, que forzó los errores del rival y los goles que le dieron el triunfo al Lobo, “Gimnasia es un equipo corto, solidario y duro. Nos generan poco y somos incómodos para nuestros rivales”, sintetizó.

Gorosito también habló de la unidad del grupo y agradeció a los hinchas, que colmaron el estadio en el Bosque platense: “Estamos muy contentos y agradecidos con la gente. Pero no hay otra forma para estar arriba que tirando todos juntos para adelante”.

Lo mejor de la victoria de Gimnasia ante Arsenal por 2-0

“Siento una alegría enorme por este presente de Gimnasia”, remarcó “Pipo”, quien ya guió a Tigre a su primer torneo oficial en la máxima categoría y busca conseguir algo parecido en la ciudad de las diagonales. “Me encariñé mucho con este club y su gente. Y que los hinchas coreen mi nombre se debe a que los jugadores se tiran de cabeza en cada pelota”, remarcó. Hubo, además, elogios para los jugadores por parte del entrenador. “Lo que siento es agradecimiento. En este momento estamos ahí arriba de todo. Los chicos dejan el alma, todo lo que tienen”.

El paraguayo Ramón Sosa festeja su gol, que abrió el marcador para Gimnasia en el partido contra Arsenal
El paraguayo Ramón Sosa festeja su gol, que abrió el marcador para Gimnasia en el partido contra Arsenal - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

De paso, también celebró que el presidente del club, Gabriel Pellegrino, hubiera ido a hablar con los jugadores, luego del conflicto suscitado hace unos días, cuando el plantel profesional decidió no concentrarse debido a un atraso en los pagos. El máximo directivo del club criticó a los jugadores por esa medida. Ahora, y con los buenos resultados, parece haber llegado la calma. “El hecho de que haya venido Gabi (por Pellegrino, el presidente) a hablar con los chicos es muy bueno también. Tenemos que seguir todos juntitos, tirando para el mismo lado. Me pone muy contento también por él y por la gente que hace tanto esfuerzo para que Gimnasia esté en esta situación” , aseguró el entrenador tripero, de 58 años.

Gorosito se refirió al cambio experimentado por su equipo tras el entretiempo. El DT hizo autocrítica, aceptó que la primera parte no había sido buena (”el peor desde que estamos nosotros”) y resaltó la búsqueda del error rival, que derivó en los dos goles de Gimnasia. “La charla en el entretiempo fue clave porque el 0 a 0 del primer tiempo nos había dejado en deuda, pero en el arranque del segundo ganamos muchas segundas pelotas y antes de los 10 minutos ya habíamos marcado los dos goles”, recalcó. Y añadió: Y sí, esos goles llegaron rápido porque el rival tuvo equivocaciones, pero atención que nosotros fuimos los que formamos los errores del rival”, insistió.

El DT habló de lo que viene (quedan ocho partidos para el final del torneo y el próximo rival de su equipo es Central Córdoba, en Santiago del Estero). Le apuntó a la “ansiedad” como uno de sus grandes enemigos. “Estamos bien, con muchísima ilusión, pero todavía falta. Faltan 24 puntos. Me gustaría llegar así a la última fecha. Que terminemos primeros en la última. Pero tenemos que manejar la ansiedad, como hoy (por el jueves) en el primer tiempo, que no es buena, y eso hizo que estemos muy apurados”.

Gorosito también contó cómo el plantel se brinda en las prácticas. Y los secretos de este Gimnasia puntero: “Los chicos hacen todo lo que les pedimos. Absolutamente todo. Dejan todo, entrenan mucho y bien, nadie se queja. Tenemos muy buena relación. Nosotros somos muy frontales y lo que tenemos que decir, se lo decimos. Con respeto, siempre”, relató. Y agregó: “Ellos (los jugadores) saben que para seguir jugando, tienen que jugar bien. El que baja el nivel afuera y entra otro. Tenemos muy bien ida y vuelta. Pero siempre con la verdad y con respeto. Estamos super agradecidos con ellos”. Gimnasia suma y sigue. Le quedan ocho finales para hacer realidad su gran sueño: ser campeón.

Lo que le queda al líder

Gimnasia (36 puntos, uno más que Atlético Tucumán y Boca) deberá viajar a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba por la fecha 20 de la Liga Profesional. El próximo fin de semana se medirá en su estadio con Tigre (otro club muy querido por Gorosito), por la jornada 21. Luego, irá a Barracas para jugar con el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli (fecha 22), recibirá a Boca (jornada 23, uno de los partidos que puede marcar el rumbo del torneo), viajará a Banfield para jugar con el Taladro (fecha 24), será local de San Lorenzo (jornada 25), jugará ante su gente con Argentinos Juniors (fecha 26) y cerrará el torneo en Córdoba contra Talleres (jornada 27).