Liga Profesional: cómo una aplicación dedicada al fútbol distribuye los partidos y resúmenes de nuestro torneo

·4  min de lectura
Lo mejor del fútbol argentino llegará al mundo de la mano de una aplicación
Lo mejor del fútbol argentino llegará al mundo de la mano de una aplicación - Créditos: @Fabián Marelli

La Liga Profesional de Fútbol de la Argentina alcanza nuevos mercados desde el pasado fin de semana con la transmisión de sus partidos y tal como sucede en estos tiempos de cambios tecnológicos, esos contenidos no se encuentran necesariamente en la televisión tradicional. Sobre el inicio de la fecha 2 del Torneo Binance, la plataforma OneFootball anunció que comenzaba a distribuir los encuentros y los resúmenes del nivel más alto del fútbol argentino para más de 130 países, en una combinación de contenido pago y gratuito.

Los derechos internacionales del fútbol argentino son gestionados por la compañía Argentina Football Distribution (AFD), que es una sociedad entre dos empresas: Torneos y 1190 Sports. AFD llegó a un acuerdo de distribución de la Liga Profesional a través de la aplicación OneFootball, una plataforma global dedicada al fútbol con una comunidad que supera los 100 millones de seguidores de todo el mundo. La distribución será a partir de la plataforma AFA Play ubicada dentro de las prestaciones móviles de OneFootball. Una aplicación dentro de otra aplicación.

Desde una aplicación móvil, Remote Cheerer es un sistema de audio que permite transmitir el aliento de los hinchas durante los encuentros de fútbol que se disputan sin espectadores
La aplicación OneFootball permite a los seguidores de más de 130 países estar al tanto de los partidos de la Liga Profesional argentina


La aplicación OneFootball permite a los seguidores de más de 130 países estar al tanto de los partidos de la Liga Profesional argentina

La oferta para más de 130 territorios, entre los que figuran Italia, Francia, Reino Unido y el sudeste asiático, es de 5 partidos por fecha -se incluyen los más importantes de cada jornada- con un costo de 1,99 euros por partido que compra el usuario . Una vez finalizados los encuentros, se ofrece un resumen gratuito al alcance de todos los seguidores de la plataforma en esos mercados. El acuerdo es por dos años y termina con el campeonato de 2023.

La alianza con OneFootball alumbra una nueva acción junto a la AFA, que ya contaba con otros antecedentes: la disponibilidad de todos los videos históricos y actuales de la Selección Argentina dentro de la plataforma , también como un contenido brindado por AFA Play, la OTT lanzada por AFA a finales de 2019. Los millones de usuarios que tiene OneFootball amplifican y dan mayor alcance a los logros del equipo de Lionel Scaloni y pone en valor el archivo histórico de otras épocas del seleccionado nacional.

Lionel Messi, Joaquín Correa y Julián Álvarez; la selección nacional  también es promovida por One Football
Lionel Messi, Joaquín Correa y Julián Álvarez; la selección nacional también es promovida por One Football - Créditos: @Tato Pagano


Lionel Messi, Joaquín Correa y Julián Álvarez; la selección nacional también es promovida por One Football (Tato Pagano/)

OneFootball es una plataforma creada en 2008. donde los grandes medios, clubes y creadores de contenidos se unen en un mismo feed -algo parecido a un Facebook del fútbol- y es una aplicación de referencia ineludible para las nuevas generaciones que consumen el fútbol en formatos más cortos y con highlights . A finales de 2020 rompió el mercado al comprar a la compañías de medios digitales Dugout: la adquisición le permitió sumar una enorme biblioteca de videos de clubes como Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real y Olympique de Marsella.

Su crecimiento e influencia a nivel global es cada vez más marcado: OneFootball se quedó con los derechos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el ciclo 2023-2026 en una categoría que antes no existía: instant highlights. A partir de esa compra de derechos, OneFootball podrá ofrecer resúmenes casi en tiempo real -tres minutos más tarde de haberse producido una acción determinada de juego- y una vez finalizados los partidos de más de 300 encuentros de las competiciones de Conmebol.

OneFootball ahora es la plataforma de lanzamiento de AFA Play para darle presencia internacional al fútbol argentino que reorganiza su oferta de partidos y contenidos relacionados con sus campeonatos y que, por ejemplo, ya llega a través de cuatro modos diferentes al mercado de los Estados Unidos. Una de esas plataformas es Paramount+. que hace semanas fue noticia por quedarse con los derechos de la Copa Libertadores 2023-2026 en la oferta del paquete de TV abierta. Fue la otra novedad además de la llegada de OneFootball.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.