La Liga Profesional anunció su fixture para el Torneo 2022

·2  min de lectura

La Primera División del fútbol argentino no da respiro. Tras la finalización de la Copa, el último fin de semana, en la competición doméstica se abrió una nueva hoja para lo que será la Liga Profesional 2022, que oficializó su fixture este jueves.

En la jornada, la organización del certamen anunció el calendario con las 27 fechas que compondrá el campeonato, el que comenzará el fin de semana del 5 de junio y finalizará en el del 23 de octubre, poco menos de un mes antes del arranque del Mundial de Qatar 2022.

A diferencia de la reciente competición que terminó en manos de Boca, este torneo será en formato de liguilla (todos contra todos), entre los 28 equipos que integran la máxima categoría.

Lo que le agregará un condimento más a la competencia es que tendrá el regreso de los descensos, los que no suceden desde la Superliga 2018-19. Para esta ocasión, serán los últimos dos equipos de la tabla de promedios los que bajarán a la Segunda División.

Pactados los cruces, River, que ostentará la chapa como defensor del título, por haber obtenido la pasada Liga Profesional, enfrentará a Defensa y Justicia, en condición de visitante. Mientras que el Xeneize recibirá a Arsenal, en La Bombonera.

Por su parte, San Lorenzo e Independiente darán uno de los platos fuertes con su choque en el Nuevo Gasómetro, y Racing será local contra Huracán. Además, el arranque será atrapante también porque contará con el primer clásico del certamen: Estudiantes-Gimnasia, en el Estadio Uno.

En cuanto a duelos de rivalidades históricas, la segunda jornada seguirá la línea tras el enfrentamiento entre los clubes de La Plata y los cuadros santafesinos, Colón y Unión, se medirán en el recinto del Sabalero.

Recién en la séptima fecha habrá un nuevo clásico con los elencos de Avellaneda, en El Cilindro y, dos fechas después, Rosario Central y Newell's Old Boys se cruzarán en el Gigante de Arroyito.

Será en la 18° jornada cuando tendrá lugar el Superclásico entre Boca y River, el que, para esta oportunidad, volverá a ser albergado por el conjunto boquense.

Finalmente, para la fecha 20, los del Sur de Buenos Aires, Banfield y Lanús, jugarán en la casa del Taladro, el Florencio Sola, y San Lorenzo y Huracán animarán el último clásico del campeonato en la 22, en el Pedro Bidegain.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.