Liga Profesional: Aldosivi y Platense no salieron del cero, entre carencias, atajadas de Devecchi y el VAR en el final

·3  min de lectura
Suso salta y llega a la pelota antes que Silva; Villalba observa
Suso salta y llega a la pelota antes que Silva; Villalba observa - Créditos: @Platense Oficial

No hubo manera de romper el cero en la fría noche marplatense. Aldosivi, que obtuvo el primer punto después de siete derrotas consecutivas, lo defendió con varias atajadas de José Devecchi, el arquero que acumula mayor cantidad de intervenciones en el fútbol argentino. Platense sufrió menos para resguardar su valla, pero le faltó más decisión y recursos para lograr el triunfo que lo hubiera subido al primer puesto de la Liga Profesional, que ocupa en soledad Newell’s.

La última oportunidad de que hubiera un gol se desvaneció en el final, ya en tiempo de descuento. El potente y escurridizo Juan Esquivel dejó a tres rivales en el camino y fue derribado en la entrada al área local. El árbitro Nazareno Arasa cobró penal, pero a instancias del VAR revisó la sanción porque el foul de Boolsen había sido fuera del área. Aldosivi salvó un punto que apenas le alcanza para mantenerse por arriba de los dos equipos que están descendiendo: Godoy Cruz y Patronato. Platense no está mucho más holgado con los promedios, más allá de este aceptable arranque, que lo tiene en los primeros puestos.

Bergessio disputa la pelota con Cerro
Bergessio disputa la pelota con Cerro - Créditos: @Platense Oficial


Bergessio disputa la pelota con Cerro (Platense Oficial/)

Por escasa voluntad ofensiva y un recortado ingenio de ambos lados, los primeros 20 minutos se consumieron sin remates al arco. Era un tedio ininterrumpido. El desarrollo se trababa en el medio campo, donde los dos equipos cubrían espacios con los carrileros que se adelantaban un poco, resguardados por líneas defensivas con tres centrales.

Santiago Silva quedaba muy solo, no era abastecido. No mucho mejor la pasaba Gonzalo Bergessio, la primera punta visitante, si bien Mauro Zárate y Alexis Sabella trataban de acompañarlo. Nada de lo que ocurría en el campo hacía olvidar el intenso frío que soportaban los hinchas en las tribunas.

Mauro Zárate intenta escapar de la marca de Maciel
Mauro Zárate intenta escapar de la marca de Maciel - Créditos: @Platense Oficial


Mauro Zárate intenta escapar de la marca de Maciel (Platense Oficial/)

Platense, con las proyecciones de Morgantini e Infante, apostó a los centros cruzados. Por esa vía inquietó a Devecchi, arquero acostumbrado a ser exigido. Le despejó un cabezazo a Iván Gómez y un remate de media distancia a Bergessio. Cuando no llegó a la pelota, el travesaño lo salvó de una volea de zurda de Gómez. Aldosivi no producía nada en ataque, apenas podía forzar un córner con una embestida de Silva. A las carencias estructurales, el Tiburón le agrega la baja de su goleador (9) en la Copa de la Liga, Martín Cauteruccio, que evalúa diferentes ofertas para incorporarse a otro equipo.

Lo mejor del partido

Platense volvió a estar cerca de abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo, con un cabezazo de Zárate que Devecchi rechazó al córner. El partido se abrió un poco, Aldosivi llegó con más frecuencia al área visitante, aunque sin mucha profundidad.

Como el mejor momento de Platense había pasado, De Felippe intentó un nuevo impulso con los ingresos de Horacio Tijanovich y Juan Esquivel, autor del gol frente a Gimnasia en la fecha pasada. Ledesma salvó a Platense ante una definición de Elías Torres. Devecchi respondió en un desborde de Esquivel que por poco no termina con gol en contra de Valentini.

Braian Martínez encara frente a Zárate
Braian Martínez encara frente a Zárate - Créditos: @Aldosivi Oficial


Braian Martínez encara frente a Zárate (Aldosivi Oficial/)

Aldosivi espera por Somoza

Se dilata en Aldosivi la designación del entrenador que reemplazará a Martín Palermo. Las gestiones son por Leandro Somoza, que aun debe resolver administrativamente su salida de Rosario Central. Otra alternativa es Pablo Lavallén, que hace poco más de mes se desvinculó de Olimpia, de Honduras.

Platense sigue muy activo en el mercado de pases. Sumó al décimo refuerzo: Vicente Taborda, delantero de 21 años, procedente de Boca, donde debutó durante 2021, junto a otros juveniles, mientras el plantel principal permanecía aislado por las restricciones por Covid tras un viaje de regreso de Brasil. Para terminar de completar el plantel, el Calamar busca un arquero, como relevo del titular Marcos Ledesma, y un lateral derecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.