Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga Profesional 2022: así está la tabla de posiciones, el camino a las copas y los promedios

Tabla de posiciones, finalizada la fecha 13
Tabla de posiciones, finalizada la fecha 13

Parecía que Racing se lo llevaba por delante, pero se encontró con un muro llamado Agustín Rossi y con su propia ineficacia. Parecía que Boca, que había capeado el temporal, podía dar el golpe y conseguir los tres puntos en un Cilindro atestado, pero se topó con la seguridad de Gabriel Arias y con el árbitro, Rapallini, que no quiso cobrar un penal por mano de Jonathan Gómez en el último minuto. Por todo ello, el 0 a 0 privó a Racing de seguir cerca de la punta. Un liderazgo que mantiene Atlético Tucumán, gracias a su triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y que estiró aún más ya que su principal seguidor, Gimnasia, empató con Vélez en Liniers.

Lo mejor de Racing vs. Boca

River, de la mano de Pablo Solari

River superó a Newell’s por 4 a 1 en el Monumental. El equipo millonario quedó a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder. Fue, tal vez, la mejor actuación colectiva e individual del equipo que dirige Marcelo Gallardo en el certamen. Jugaron casi todos bien, desde Mammana a Pablo Solari, de Palavecino a Quintero, titular de modo sorpresivo. Los dos primeros goles, los que destrabaron la victoria, fueron de Solari. El tercer grito fue de Pinola, que también jugó desde el arranque. A los 39 años y de cabeza, mantiene su vigencia, en las dos áreas. Y el último fue una joya de Matías Suárez, con un gran contraataque comandado por Pinola y una gran definición de emboquillada del ex Belgrano. Había descontado Pablo Pérez, de cabeza, para el conjunto rosarino.

Independiente y el flojo empate con Lanús

Cuando se enfrentan dos equipos que vienen torcidos, el pronóstico anuncia dientes apretados y juego con limitaciones. Puede fallar, pero por lo general se cumple. Lanús e Independiente no fueron ninguna excepción. Empataron 1 a 1 dejando muy poco para guardar en la memoria, incapaces de escapar a la mediocridad que los ahoga y al fondo de una tabla de posiciones que los castiga con total merecimiento.

El traspié del Ciclón en Paraná

San Lorenzo sufrió por las falencias defensivas y se marchó cabizbajo de Paraná. Se dejó estar y Patronato lo derrotó por 3-2 en un partido donde sobró la incertidumbre por el resultado cambiante. Y vale celebrar cuando se dan este tipo de encuentros. El Ciclón arrancó ganando con la anotación de Andrés Vombergar, pero se desconcentró en el final del primer tiempo y ahí empató con un zurdazo a la carrera Lucas Kruspzky. Arrancó dormido en el segundo tiempo y Patronato le hizo dos goles en tres minutos. Los ingresados Justo Giani y Marcelo Estigarribia pusieron el 3-1 y descontó con un blooper el capitán Nicolás Castro, en contra de su arco,

Atlético Tucumán, un líder recuperado

Fue delirio y desahogo, fue un grito que se hizo costumbre en Tucumán: Atlético le ganó 1-0 a Central Córdoba, se repuso de la derrota con Arsenal y mira al resto desde lo más alto de la tabla de posiciones. El Decano disfruta de su momento, infla el pecho y se llena de esperanza. Nadie podrá quitarle la ilusión, tampoco la posición de privilegio en la Liga Profesional. Líder, puntero en soledad, el equipo enseña carácter y una idea. Tiene fútbol, juego, pero también sacrificio y orden.

Tabla de posiciones

Los resultados de la 13° fecha

El camino a las copas

Así están los promedios

Así se disputará la 14a. jornada

Clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores en 2023. Boca obtuvo el primer boleto al ganar la Copa de la Liga Profesional. El campeón de la actual Liga accederá de manera directa. Lo mismo conseguirá el de la Copa Argentina. Los restantes lugares serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, que incluye los puntos obtenidos en la etapa de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y la Liga (total: 40 encuentros). El tercero de esos equipos pasará al repechaje de la Libertadores.

En tanto, disputarán la Sudamericana 2023 otros seis conjuntos, que surgirán de la tabla general y serán los ubicados después de los clasificados para la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.