Liga Profesional 2022: Sergio Rondina es el DT que menos duró en un banco de suplentes

·3  min de lectura
Sergio Rondina dirigió siete partidos a Colón en la Liga Profesional; llegó con ilusión y los resultados le dieron la espalda
Sergio Rondina dirigió siete partidos a Colón en la Liga Profesional; llegó con ilusión y los resultados le dieron la espalda - Créditos: @Prensa Colón

La Liga Profesional 2022 tiene ocho entrenadores que dejaron sus cargos en 14 fechas y uno de ellos por duplicado: Sergio Rondina. El Huevo recientemente fue cesanteado de Colón de Santa Fe tras la derrota en Santiago del Estero 3 a 0 frente a Central Córdoba y se convirtió en el director técnico que menos duró en un banco de suplentes de la actual edición con apenas siete partidos en un mes.

  • Rondina asumió el 16 de julio en lugar de Julio César Falcioni y estuvo un mes al frente del equipo. Todos los encuentros que dirigió fueron por la Liga Profesional, porque el Sabalero ya había quedado eliminado de las copas Libertadores y Argentina. Cosechó un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, lo que equivale a siete puntos de 21 posibles, un 33%.

  • Con él al mando, sus dirigidos derrotaron a Sarmiento de Junín como visitante 3 a 1; igualaron ante Gimnasia de La Plata 0 a 0, Aldosivi de Mar del Plata 1 a 1, Newell’s 0 a 0 y Arsenal 1 a 1; y perdieron frente a Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero 3 a 0.

Sergio Rondina logró el 33% de los puntos en Colón de Santa Fe, en sus siete partidos
Sergio Rondina logró el 33% de los puntos en Colón de Santa Fe, en sus siete partidos

Los otros directores técnicos que dejaron un club cuando recién promedia el campeonato fueron Martín Palermo (Aldosivi), Leandro Somoza (Rosario Central), Sebastián Battaglia (Boca), Jorge Almirón (Lanús), Julio César Falcioni (Colón), Eduardo Domínguez (Independiente) y Alfredo Berti (Barracas Central).

  • En Central Córdoba de Santiago del Estero, Rondina dirigió, entre septiembre de 2021 y julio de este año, 37 partidos de las copas de la Liga Profesional y Argentina y la actual Liga Profesional con diez triunfos, doce igualdades y 15 derrotas. Logró el 37,83 de los puntos. En el presente certamen estuvo en seis duelos y cosechó dos alegrías, un empate y tres caídas.

Los siete partidos de Rondina en Colón

Para la salida de Rondina también influyó que Eduardo Domínguez, tras dejar Independiente, esté sin trabajo. El presidente del Sabalero, José Vignatti, se comunicó con él con intenciones de que se haga cargo del equipo y este no le cerró las puertas, aunque le aclaró que no iba a hablar hasta tanto haya director técnico en el puesto.

En Santa Fe anhelan el regreso del exdefensor, que ya tuvo dos pasos exitosos por la institución. En su segundo ciclo le dio su primer título en la Copa de la Liga Profesional 2021 al superar en la final a Racing 3 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan. Mientras tanto, este sábado el plantel recibirá a Tigre en el estadio Brigadier Estanislao López con Adrián Marini, entrenador de la reserva, al mando. Este torneo ya dirigió un encuentro: fue en el triunfo 2 a 1 ante Vélez entre la salida de Julio César Falcioni y el desembarco de Rondina.

En la tabla de posiciones del campeonato, que tiene en curso su 14ª fecha, Colón está 22° con 15 puntos producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas. En la anual, que define la clasificación a las copas internacionales del año próximo, se encuentra 20°, a nueve unidades de Newell’s, el último que hoy está ingresando a la Sudamericana.