Liga Profesional 2022: los partidos que le quedan a Boca, Atlético Tucumán, Racing, Huracán y Gimnasia, a cinco fechas del final

Boca y Racing llegan a la recta final del campeonato en lo más alto junto con Atlético Tucumán
Boca y Racing llegan a la recta final del campeonato en lo más alto junto con Atlético Tucumán - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

La Liga Profesional 2022 entró en la recta final porque solo restan cinco fechas para concluir el fixture y cinco equipos ingresaron a la misma con ventaja para ser campeón: Boca (42 puntos), Atlético Tucumán (41), Racing (40), Huracán (37) y Gimnasia de La Plata (37).

El xeneize es el nuevo líder gracias a la victoria contra Vélez 1 a 0 en la Bombonera en su última presentación y la derrota de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná 2 a 1. Ambos tienen por delante un partido contra un rival directo: el equipo de Hugo Ibarra visita al Lobo el próximo jueves mientras que el Decano va al Cilindro de Avellaneda a verse las caras con la Academia en la 24ª jornada.

No habrá otros juegos entre los máximos aspirantes a ser campeón, por lo que será determinante las unidades que puedan recolectar de las 15 que hay en juego. Boca y los dirigidos por Fernando Gago tienen tres cotejos como visitante mientras que los otros tres conjuntos afrontarán solo dos y los otros tres como local.

El fixture de los líderes de la Liga Profesional

  1. Boca Juniors (42 puntos): Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell’s (V) e Independiente (L).

  2. Atlético Tucumán (41): Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

  3. Racing (40): Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V) y River (L).

  4. Huracán (37): Talleres (V), Argentinos Juniors (L), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

  5. Gimnasia (37): Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos Juniors (L) y Talleres (V).