La Liga Pro trabaja para tener VAR en todos los partidos

·1  min de lectura

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, anticipó este martes que el objetivo a mediano y largo plazo es tener VAR en todos partidos del campeonato ecuatoriano y que, en busca de ese objetivo, apuestan a contar con el apoyo de empresas privadas.

“Estamos esperando la propuesta luego de varias reuniones que hemos tenido. En principio, la idea es tener un VAR centralizado porque no hay mucha diferencia en los costos”, indicó el dirigente en diálogo con Radio La Bruja.

Sobre cuándo llegará la tecnología, Loor fue cauto y explicó: “Es muy complicado que haya VAR este año. Estamos tratando, pero es algo muy complejo. Si lo logramos, no es que va a ser para el inicio de la segunda etapa”.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que hace la FIFA. El servicio no es un lujo, es una necesidad. No puede ser que solo unas tres o cuatro empresas sean las que manejan esto. El arbitraje es un tema muy delicado”, agregó el directivo.

Con respecto a los audios del VAR, se mostró a favor de su publicación: “El protocolo debe tenerlo la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol o nosotros. Hoy, los clubes son los dueños porque pagan el VAR y es un tema casi que privado”.

Foto: @LDU_Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.